Inicio Policiales Lo declararon culpable por el asesinato de “Chatruk” en la Comisaría Primera

Lo declararon culpable por el asesinato de “Chatruk” en la Comisaría Primera

En un acuerdo parcial de juicio abreviado, Rodrigo Jiménez fue hallado penalmente responsable del homicidio ocurrido hace dos meses en la dependencia policial. Luego, en otra audiencia, se determinará el monto de la pena.

0

La Unidad Fiscal de Homicidios II, encabezada por Carlos Sale, convocó a una audiencia que se realizó este martes para tratar una propuesta de convenio parcial de juicio abreviado que firmó con la defensa del imputado, con la conformidad de la parte querellante. Las partes acordaron que Rodrigo Maximiliano Jiménez (21) sea considerado autor material y penalmente responsable del delito de homicidio simple en perjuicio de Hugo Exequiel Graneros (31), alias “Chatruk”.

El crimen se produjo el 3 de septiembre de este año, cerca de las 20:30 horas, en un arresto de la Comisaría Seccional Primera, ubicada en San Martín al 200 de la Capital. La víctima estaba recibiendo la comida, cuando Jiménez empleando un elemento punzocortante de unos 30 centímetros de longitud le asestó una puñalada en el pecho, la cual le produjo la muerte. Finalmente, el agresor abandonó el lugar y se ocultó en el sector izquierdo del calabozo, descartándose del elemento utilizado.

Luego de relatar cómo sucedió el hecho y de que el acusado reconociera su autoría, el auxiliar de fiscal Miguel Fernández enumeró las pruebas recolectadas en la causa. Con respecto a ellas, fueron determinantes el abordaje en la escena por parte del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF y las declaraciones de tres reos que estuvieron presentes al momento del hecho.

Tras un cuarto intermedio para emitir su resolución, la jueza actuante aceptó el acuerdo parcial de juicio abreviado, declaró la responsabilidad penal de Jiménez y dispuso su inmediato traslado al servicio penitenciario. Vale aclarar que el análisis de la pena y el monto de la misma serán analizados en otra audiencia.

Antecedentes

Como agravante se tiene en cuenta que el imputado tiene dos condenas. Una dispuesta el 14 de septiembre del año pasado sobre robo simple en grado de tentativa, con la pena de tres meses de prisión efectiva por un suceso del 30 de agosto de 2021. Y, por otro lado, el 22 de septiembre del 2022 se lo condenó a la pena de seis meses de cumplimiento efectivo por el robo a una conocida panadería, delito cometido el último 25 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí