Inicio Policiales Lo detuvieron por el asesinato de su madre: investigan si la mató...

Lo detuvieron por el asesinato de su madre: investigan si la mató a golpes con una mancuerna

En La Matanza, Carlos Daniel Lescano fue acusado del homicidio de su progenitora, Silvia Graciela Aramendia. El hombre negó el hecho. Quedó detenido

0

Una mujer de 71 años fue asesinada a golpes en la cabeza en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza, y por el crimen fue detenido su hijo. La falsa escena del robo, qué dijeron los vecinos y el detalle del arma homicida.

Silvia Graciela Aramendia fue asesinada el martes por la noche en su casa de la calle Tres Cruces al 2200 del barrio San Carlos. Las pericias realizadas por la Policía Científica establecieron que la víctima tenía heridas en el cráneo producidas con un elemento contundente.

Momentos después, los efectivos policiales encontraron una mancuerna con machas de sangre y pelos en el fondo del terreno de la casa. Y ahí la investigación comenzó a girar en torno a Carlos Lescano, el hijo de la víctima.

En su versión de los hechos, el hombre de 46 años aseguró que su madre vivía sola en el domicilio y que él la había encontrado muerta en el comedor de la casa. Pero la desastrosa imagen del hogar generó sospechas entre los investigadores.

Es que los policías observaron que la casa estaba cerrada con llave y que la parte trasera del terreno, donde se ubica la habitación de la víctima, estaba desordenada. Al mismo tiempo, la caja de seguridad que había en esa habitación fue encontrada abierta y con la llave puesta, pero vacía. Según fuentes judiciales, los efectivos sospecharon que la escena había sido montada para simular un robo.

El hijo de la víctima tenía un templo umbanda en el patio trasero de la casa. (Foto: gentileza Crónica).

Los vecinos de la víctima desmintieron el testimonio que había sido dado por Lescano y confirmaron que vivían en la misma propiedad que la víctima. Además, lo describieron como “una persona de mal vivir”.

Otro de los datos que incriminó aún más al hijo de Silvia Aramendia es que es el único que tenía llaves para abrir el lugar en el que se encontró la mancuerna con la que los investigadores creen que fue asesinada la mujer.

Por orden de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, Karina Licalzi, el sospechoso fue detenido acusado del delito de “homicidio agravado por el vínculo”.

Ahora los investigadores buscan determinar el móvil del crimen y confirmar si en la casa se vivía un contexto de violencia.

Fuente TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí