Inicio Policiales Logran recapturar a un prófugo acusado de protagonizar un violento robo en...

Logran recapturar a un prófugo acusado de protagonizar un violento robo en la Capital

Se logró ubicar al peligroso delincuente en la zona de Villa Muñecas. En noviembre de 2020 había asaltado un local de disfraces y se tiroteó con policías en la huida. Se había fugado el año pasado cuando iba a ser enjuiciado.

0

Este domingo 6 de noviembre, Franco Casanova fue capturado mientras salía de un domicilio en Villa Muñecas. Está acusado de protagonizar en noviembre de 2020 un violento robo en un local comercial de barrio Sur y de herir a un policía en su huida. Además tiene un frondoso prontuario y estaba catalogado como uno de los 10 prófugos más buscado.

El año pasado, cuando estaba a punto de ser enjuiciado por ese hecho, se había fugado, siendo encontrado ayer en el marco de tareas investigativas realizadas por Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) a través de la Dirección de Análisis Criminal y Planificación de la Persecución Penal.

La captura

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro Gallo, lo tiene imputado por los delitos de robo doblemente agravado por ser cometido con un arma de fuego y en poblado y en banda, en calidad de coautor. Y autor de los delitos de amenazas coactivas agravadas por el empleo de arma de fuego; lesiones leves doblemente agravadas por ser cometido contra un empleado policial.

En el pedido de elevación a juicio, el fiscal solicitó una condena de 18 años de cárcel.

Para dar con su paradero la fiscalía solicitó, mediante oficio judicial, la colaboración de la Dirección de Análisis Criminal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales. De este modo, personal designado realizó tareas de investigación en el ámbito de esta provincia y coordinó tareas con el área investigativa de Villa Maria, Cordoba, donde reside la progenitora y hermanos del buscado.

De la información recolectado en ambas provincias pudieron conocer que Casanova residía junto a su ex pareja en la zona norte de San Miguel de Tucuman, más precisamente en el domicilio de Villa Muñecas, en el que luego de semanas de vigilancia, lograron ubicarlo y donde finalmente esta mañana, cerca de las 10.00 horas, fue detenido mientras salía de la vivienda a bordo de una motocicleta.

El caso

El hecho por el cual debe ser juzgado ocurrió el 19 de noviembre del 2020, cerca de las 19.15 horas. Junto a otro individuo ingresaron a un local en Las Heras al 700 y apuntaron con un arma a una mujer. Luego entraron otros sujetos y encerraron a la víctima que pudo escapar pero fue alcanzada y golpeada en la cabeza por Casanova, mientras sus compañeros se llevaron $100.000 y tres celulares nuevos. Todos escaparon en un auto salvo Casanova, que amenazó a un motociclista para que lo ayude en la fuga. En medio de la huida se desató una cinematográfica persecución policial que siguió varías cuadras.

En la calle Moreno, entre Alsina y La Plata, Casanova comenzó a disparar contra un policía que circulaba en moto y lo hirió en la rodilla derecha. Como el conductor de la moto perdió el control, cayó al suelo junto al delincuente, que continuó corriendo, mientras disparaba su arma, enfrentándose a los tiros con otros tres policías del 911.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí