Inicio Policiales Logran recapturar a uno de los 10 prófugos más peligrosos de Tucumán

Logran recapturar a uno de los 10 prófugos más peligrosos de Tucumán

Franco Casanova se había cortado la tobillera electrónica. Se encontraba condenado por un robo agravado en el que atentó contra la vida de un policía.

0

La Policía logró atrapar este domingo a un delincuente que se encontraba prófugo de la Justicia. Los efectivos contaban con datos del posible lugar donde pernoctaría el evadido y con esa información se logró el arresto. El hombre de 43 años fue nuevamente detenido luego de que cortara su tobillera electrónica.

Este domingo, un equipo de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Capital recapturó al imputado, tras varias semanas de tareas investigativas y de seguimiento.

Franco René Casanova, participó de un robo agravado por el uso de arma de fuego; cuando en noviembre de 2020 y en compañía de varios cómplices asaltó a una comerciante, en la huida el detenido le disparó a un efectivo policial que acudió en auxilio de la víctima.

 En tanto, en abril de este año, el Patronato de Internos y Liberados informó a la Autoridad Judicial interviniente que el dispositivo colocado al imputado arrojó apertura o corte en el transmisor, constatando la fuga. Según informó el comisario Adrián Moreno, un diario local había publicado los 10 prófugos más buscados de la Provincia, entre los cuales se encontraba Casanova. 

La investigación y recaptura se origina a partir de la solicitud del Ministerio Público Fiscal. Tras varias jornadas, mientras un equipo investigativo se encontraba realizando tareas de observación en una vivienda que le serviría de refugio, observaron a una persona, quién salió del lugar a bordo de una motocicleta. Tras ser interceptado y verificar su identidad el personal policial procedió a su inmediata detención.

Finalmente, se puso en conocimiento a la Fiscalía de Robos y Hurto II, y desde esa oficina ordenaron el secuestro de la motocicleta en la que se movilizaba y el teléfono celular que Casanova tenía en su poder.

Las medidas estuvieron supervisadas de manera directa por el director general de investigaciones, comisario mayor Jorge Dib, y por el subdirector general, comisario inspector Miguel Carabajal, también intervino el comisario principal , director de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí