Inicio Policiales Los Aguirre: Una familia recuperó su casa, tras usurpación

Los Aguirre: Una familia recuperó su casa, tras usurpación

El Ministerio Público Fiscal consiguió que les restituyan el inmueble en Los Aguirre y cuatro personas fueron acusadas por delito de usurpación de propiedad.

0

Cuatro personas fueron acusadas de usurpar un terreno ubicado en el barrio Los Altos de la comuna de San Felipe y Santa Bárbara (Los Aguirre).

La Unidad Fiscal de Delitos Complejos del MPF, al mando de Marcelo Leguizamón, realizó este martes 7 de diciembre una audiencia de formulación de cargos y el pedido de restitución del inmueble usurpado desde el pasado 26 de junio de este año.

El auxiliar de fiscal, Guillermo Giordano, los imputó por el delito de usurpación de propiedad, en calidad de coautores. “Rompieron el alambrado para instalar casillas y amenazar que le iban a meter bala a la víctima para despojarlo de la posesión del inmueble”, expuso el Auxiliar de Fiscal.

Durante la audiencia se informó que se trataba del segundo desalojo a este grupo, quienes ya habían ingresado en otra oportunidad al inmueble. Desde ese momento permanecieron al frente del mismo hasta que divisaron que un cuidador se retiraba del lugar, situación que fue aprovechada para volver a ingresar. Además, se informó que uno de los imputados está acusado por un robo a una empleada de un hotel cercano.

Para resguardar la integridad psicofísica de la víctima y de los testigos, la Fiscalía pidió el cumplimiento de medidas de menor intensidad hasta tanto se sustancie la investigación, entre ellas, someterse a proceso (presentarse periódicamente a la comisaría más cercana), restricción de acercamiento no menor a 200 metros y la prohibición de salir sin autorización previa de la provincia. Luego de quedar decretada la apertura de la investigación, y con dictamen por parte de la Unidad Fiscal, el juez interviniente resolvió la restitución del inmueble a la víctima, dentro de los próximos 10 días.

El caso

El dueño del terreno manifestó que el pasado 26 de junio, a las 12:00 horas, recibió el llamado de un vecino suyo advirtiéndole que un grupo de personas habían ingresado a su propiedad. Al llegar al lugar la víctima se dio con que las mismas habían violentado el cerco perimetral e instalado casillas. En su declaración, tanto en la comisaría de Los Aguirre como en la Fiscalía, el dueño de la propiedad afirmó que dos mujeres lo amenazaron diciendo que “le iban a meter bala”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí