Inicio Policiales “Lucianito”, el delincuente que asesinó a Andrés Blaquier, se había escapado de...

“Lucianito”, el delincuente que asesinó a Andrés Blaquier, se había escapado de un instituto de menores en mayo

Luciano González, arrestado este lunes, se fugó del Centro Cerrado Almafuerte de La Plata saltando un cerco perimetral. Tras negarse a declarar por el crimen del empresario, permanecerá detenido

0

Durante la mañana de este lunes, la DDI de Pilar de la Policía Bonaerense arrestó a Luciano Jesús González, alias “Lucianito”, el acusado de asesinar a tiros al empresario Andrés Blaquier para robarle su moto BMW en la Panamericana. Sobre el imputado, que cumplió 18 años el pasado 10 de septiembre, pesa un prontuario criminal temible. En las últimas horas, además, se conoció otro dato: se había escapado de un Instituto de Menores el 30 de mayo.

Todo comenzó hace exactamente 154 días. “Lucianito”, que en ese momento era menor de edad y estaba detenido en el Centro Cerrado Almafuerte de la ciudad de La Plata por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con “homicidio criminis causa” en grado de tentativa, encubrimiento y robo agravado por el uso de arma de fuego, cruzó el cerco perimetral y abandonó la Institución haciendo caso omiso a las indicaciones del personal de dicho centro que, a los gritos, le pedía que se detuviera.

Según supo Infobae, luego de saltar el cerco, “Lucianito” corrió a toda velocidad hasta que lo perdieron de vista. Por todo eso fue declarado “rebelde” y la Justicia ordenó su detención. La misma se concretó este lunes 31 de octubre a la mañana, cuando la familia que lo refugiaba en una casa de la calle Las Hortensias lo entregó al ver los patrulleros en el lugar.

Ayer al mediodía, el sospechoso comenzó su indagatoria ante el fiscal del caso, Gonzalo Agüero, pero se negó declarar. Las pruebas no lo beneficiaban. Para empezar, la Justicia cuenta con el video completo del crimen y su fuga que lo muestra con la moto de la víctima -que estrelló contra un poste y abandonó-, así como reconstrucciones que muestran también a su novia y piloto, Brisa Villareal, que también fue detenida.

Tras darse a la fuga del Instituto, a Luciano Jesús González lo acusaron de dos robos y del asesinato con robo de Andrés Blaquier. De hecho, cinco días antes del crimen, un principal de la Bonaerense lo había buscado en su barrio Maquinista Savio. Lo había enviado un fiscal de menores de Campana, que investigaba una causa por robo.

“Lucianito”, que solía mostrarse en Instagram con armas y dólares, tiene cuatro ingresos en el sistema, dos como menor, dos como mayor.

El primer ingreso data de cuando tenía 16 años, 12 de septiembre de 2020, en la Comisaría 4° de Pilar, robo calificado de una camioneta Citroën Aircross. Se le secuestró un revolver .38 largo. Un año y dos días después, cayó por robo agravado y encubrimiento, causa de la UFI Penal Juvenil de Pilar. El vehículo fue hallado en mayo de este año.

El 17 de septiembre último, una semana después de su cumpleaños número 18, se le imputó el delito de robo agravado de un auto, en poblado y en banda, zona de Loma Verde. Luego, un mes más tarde, le imputaron otro asalto en una heladería de la zona de Loma Verde, lo que llevó a que un principal de la Bonaerense vaya a buscarlo a su barrio, con un informe presentado cuatro días antes del asesinato de Blaquier.

Un policía de Pilar fue el primer contacto del principal. Su colega le aseguró que había intervenido en otros hechos donde se sospechaba de González y de un compañero, que eran conocidos en la zona y que los vecinos temían hablar de ellos por miedo a represalias. El principal fue a la localidad bonaerense de Lagomarsino, partido de Pilar, donde se entrevistó con vecinos. El temor era evidente. Sin embargo, el principal no se fue del barrio con las manos vacías. Alguien le marcó los lugares donde dormía: la casa de su madre y la de sus primas.

Entonces, fue a la casa de la madre del joven, sobre la calle Beliera, donde había oído que el joven era visto de noche, una construcción precaria con techo de chapa. Luego a la de las primas, que también ocupaba su novia, sobre la ex Ruta 26, pero “Lucianito” no fue encontrado.

Luego, según la acusación en su contra, mató a Blaquier a sangre fría.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí