Inicio Policiales Luego de una riña de gallos, le pegó un palazo en la...

Luego de una riña de gallos, le pegó un palazo en la cabeza a un hombre y lo mató

Franco Acosta, acusado de pegarle con un palo en la cabeza a Nicolás Villagrán y causarle la muerte, tendrá cuatro meses de prisión preventiva. La víctima agonizó tres días en el hospital. Sucedió en la localidad de 7 de Abril

0

El Ministerio Público Fiscal, a solicitud de la Unidad Fiscal de Homicidios II, que lidera Carlos Sale, realizó el pasado viernes 29 de octubre una audiencia de formulación de cargos y prisión preventiva contra el principal imputado por el homicidio de Nicolás Fernando Villagrán, ocurrido el 16 de octubre de este año durante una riña de gallos en la localidad de 7 de Abril (Burruyacú), que se encuentra en el límite de Tucumán con Salta y Santiago del Estero.

La víctima, oriunda de Santiago del Estero, quien se encontraba internada por un golpe en la cabeza falleció el miércoles 20 de octubre en el Hospital Regional de la vecina provincia.

Luego del aviso de la Fiscalía de Instrucción de Santiago del Estero y la denuncia de la esposa de la víctima se dio intervención a la Unidad Fiscal de Homicidios II, quien dispuso la aprehensión de Franco Daniel Acosta en la localidad de 7 de Abril, quien finalmente se presentó en la División de Homicidios, el jueves 28 de octubre.

En la audiencia, el auxiliar de fiscal, Juan Pablo Godoy, pidió 4 meses como medidas de coerción de máxima intensidad, en tanto, la jueza validó parcialmente la solicitud de prisión preventiva por el término de 28 días y que permanezca en su actual lugar de detención en la comisaría de Burruyacú o el traslado al penal de Villa Urquiza, en caso de haber cupo.

El hecho

En fecha del 16 de octubre de 2021, a las 20:30 horas aproximadamente, en la localidad de 7 de Abril (Burruyacú) se encontraba una gran cantidad de gente del lugar y de zonas aledañas en el domicilio de Ricardo Bazán, donde se desarrollaba una riña de gallos. Luego de esta, nueve de los presentes se quedaron allí consumiendo bebidas alcohólicas, entre ellos, el agresor y la víctima.

Momentos después y por razones que aún se desconocen dos grupos de personas comenzaron a pelearse. Todo habría comenzado cuando “Corchín” Rodríguez golpeó a “Pepe” Villagrán. Posteriormente, los hermanos Villagrán intentaron calmar la pelea y separar a los agresores junto con el dueño de casa. Fue en ese momento que Franco Acosta con un palo de madera golpeó a Villagrán en la cabeza con intenciones de causarle la muerte. Provocando que cayera al piso y perdiera abundante sangre.

La víctima fue trasladada por su hermano a su domicilio ubicado en El Remate en la localidad de Pellegrini en Santiago del Estero. Posteriormente, la esposa de la víctima lo trasladó al Caps de Nueva Esperanza también en esa provincia vecina, luego al Hospital de la Banda y finalmente al Hospital Regional, donde falleció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí