Inicio Policiales Luján: un policía de civil abatió a un delincuente de 17 años...

Luján: un policía de civil abatió a un delincuente de 17 años que intentó robarle

Otros dos asaltantes fueron detenidos y un tercero logró escapar. Para la Justicia se trató de un hecho de “legítima defensa”.

0

Cuatro delincuentes abordaron a un policía de civil para robarle, el hombre se resistió y se enfrentaron a tiros: uno de los ladrones murió y dos fueron detenidos.

Todo ocurrió en la madrugada del lunes, en el cruce de las calles Joaquín V. González y Lucio Victorio Mansilla de la localidad bonaerense de Luján.

El efectivo, sargento de la Policía Bonaerense, circulaba de civil a bordo de una moto, cuando cuatro asaltantes lo interceptaron y le apuntaron con un arma. En ese momento, el hombre se resistió y sacó su pistola reglamentaria, una Bersa Thunder Pro 9 milímetros, y se enfrentó a tiros con los ladrones.

Uno de ellos, un adolescente de 17 años, huyó del lugar pero, a las dos cuadras, cayó herido producto de los disparos y murió en el lugar.

El lugar donde ocurrió el ataque. (Foto: Google Street View)

Fuentes policiales explicaron que el delincuente tenía un arma calibre 22. y que circulaba en una Yamaha XTZ de 250cc que había sido robada el 14 de octubre en el barrio San Juan de Dios de dicha localidad.

Tras llamar al 911, dos de sus cómplices quedaron detenidos: uno fue hallado a pocas cuadras del lugar y otro en el Hospital Interzonal General de Agudos de Vicente López y Planes, cuando fue a hacerse atender por una herida de bala en su pierna. El tercer ladrón logró escapar y aún no fue atrapado.

En el caso intervino Gendarmería Nacional (GNA), quien realizó tareas de investigación en el lugar. Allí secuestró 7 vainas servidas, de las cuales 5 pertenecían al arma del policía, mientras que las dos restantes a la que tenía el delincuente fallecido.

El sargento, por su parte, no quedó detenido ya que las autoridades judiciales consideraron que actuó en “legítima defensa”.

Dos cómplices fueron detenidos y uno se dio a la fuga. (Foto: Télam)

Una fuente del caso dijo a Télam que el policía fue “acorralado” y aseguró que “hubo disparos contra él, por lo que se entiende que se defendió legítimamente”.

Los dos detenidos se negaron a declarar durante la mañana del martes cuando fueron indagados por la fiscal Mariana Suárez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 descentralizada de Luján. Ambos quedaron acusados por los delitos de “robo agravado en poblado y en banda en grado de tentativa” y “portación de arma de uso civil”.

Fuente TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí