Inicio Policiales Maltratos en un hogar de niños en Mendoza: desafectaron a una cuidadora...

Maltratos en un hogar de niños en Mendoza: desafectaron a una cuidadora y separaron al resto del personal

La mujer está acusada de maltrato infantil. El establecimiento hospeda alrededor de 20 chicos de entre 6 y 12 años. Hay videos como pruebas de lo ocurrido.

0

Una cuidadora de un hogar de niños maltrataba a los nenes y fue desafectada de su cargo junto al resto del personal de manera preventiva. La mujer está acusada de maltrato infantil. Ocurrió en un instituto de Guaymallén, Mendoza, que alberga aproximadamente a 20 chicos de entre 6 de 12 años.

El hecho se dio a conocer luego de que se difundieran en las redes sociales videos en donde puede observarse cómo eran maltratados los nenes en el hogar en la localidad de Villa Nueva.

La mujer ejercía violencia verbal y física hacia los menores de edad. “No me hables más, pendeja de mierda”, es una de las frases que se escucha en el video.

La persona que difundió el material fue una mujer que formaba parte del equipo de cuidadores del establecimiento, y reveló: “Para poder grabar, puse el teléfono en la cintura del pantalón, para que no se dieran cuenta”.

Además, contó que los niños alojados en el lugar “tuvieron una infancia horrible, fueron violados, les quitaron a sus padres, y terminaron en lugares como este”. La agresora quedó acusada de maltrato infantil.

Luego de darse a conocer el hecho, desde el Gobierno de Mendoza sacaron un comunicado: “Desde la Dirección General de Protección se realizó la denuncia penal correspondiente y se resolvió desafectar a la persona que agredió al menor, por lo cual ya no pertenece a la institución”.

Asimismo, informaron que se abrió una investigación sumaria en el hogar y se reemplazó a todo el personal del lugar de manera preventiva, hasta que concluya la investigación y se aclare la situación.

Un equipo interdisciplinario de profesionales que es ajeno al hogar “realizará la escucha activa de los niños para determinar si fue un hecho aislado”, añadieron en el comunicado las autoridades mendocinas.

La directora de Cuidados Alternativos de Mendoza, Belén Canafoglia, manifestó que “hay tres personas que van a los hogares a distintas horas para ver las situaciones”, en diálogo con el medio El Sol.

En ese sentido, especificó que “no se había detectado ninguna irregularidad ni demora en el ingreso de las supervisoras” durante estos últimos meses.

Fuente TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí