Inicio Policiales Mataron por la espalda y delante de su esposa a un ciclista...

Mataron por la espalda y delante de su esposa a un ciclista en un intento de robo

El crimen ocurrió en Pergamino. “Poroto” Liguori, la víctima, tenía 52 años. Los delincuentes huyeron sin robarle nada. El resultado de la autopsia y el relato de la sobreviviente

0

Fernando Daniel “Poroto” Liguori, un hombre de 52 años, fue asesinado ayer de un balazo durante un presunto intento de asalto en un camino rural de la localidad bonaerense de Pergamino. Su esposa, que presenció el crimen, declaró ante los investigadores que tres delincuentes perpetraron el ataque y que luego de herir a la víctima huyeron sin llevarse nada.

Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, el crimen ocurrió alrededor de las 16 en un camino de tierra paralelo a la ruta nacional 8 que conecta con la localidad de Fontezuela, ubicado antes de las vías del ferrocarril. Allí, la pareja -que circulaba en bicicletas a unos 2 kilómetros de la ciudad- fue abordada por individuos que estaba escondidos en pastizales.

De acuerdo con los primeros datos de la investigación, los delincuentes efectuaron al menos cuatro disparos, hirieron en la espalda al ciclista y después escaparon en dirección a Pergamino. La mujer en ese momento llamó al 911 y el personal médico que llegó en una ambulancia constató que la víctima había fallecido.

Al lugar concurrieron efectivos del Comando de Prevención Rural, quienes comenzaron a recabar datos para identificar a los agresores con la colaboración de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Pergamino. Por el momento no se tienen noticias acerca de los agresores.

El fiscal Horacio Oldani, quien subroga la UFI N°1 de Pergamino, a cargo de la investigación por el homicidio le dijo a la agencia Télam que “anoche se realizó la correspondiente operación de autopsia que confirmó que la víctima murió de un único disparo”.

En ese sentido, Oldani señaló que los forenses le informaron que el proyectil ingresó por la zona de la espalda, atravesó uno de los pulmones y salió por la parte frontal del tórax, y que esa lesión causó un shock hipovolémico que le ocasionó la muerte del hombre de 52 años. Consultado por el móvil del crimen, Oldani afirmó que “todo indica que se trató de un homicidio en ocasión de robo”.

Además, el fiscal cree que los asesinos pudieron tener la intención de robarle a la víctima y a su mujer las bicicletas y las pertenencias que llevaban consigo. Sin embargo, todavía no está esclarecido si el ciclista opuso algún tipo de resistencia que haya llevado a la banda a balearlo. El fiscal, por su parte, explicó que se está trabajando desde ayer en identificar a las “al menos dos personas de sexo masculino que cometieron el hecho”.

La única testigo fue la propia esposa de la víctima, quien dijo que los asesinos actuaron “a pie” y que no vio “ningún vehículo” en el que hayan arribado o escapado, según aclaró el funcionario judicial. ”El sitio donde ocurrió el asesinato es una zona rural que hace dificultoso el hallazgo de más testigos o de videos que ayuden en la investigación. La cámara más cercana está a 1.500 metros”, contó Oldani.

Liguori trabajaba en el Juzgado de Familia de la ciudad de Pergamino, por lo que la Comisión Directiva Departamental Pergamino-Colón de la Asociación Judicial Bonaerense emitió un comunicado anoche en el que señaló que tomaron “conocimiento del asesinato que se llevó la vida del compañero Fernando Daniel Liguori, quien desempeñaba funciones en el Juzgado de Familia” de la ciudad.

”Desde la Comisión Directiva Departamental expresamos nuestra inmensa conmoción por lo sucedido y le acercamos nuestro abrazo a sus familiares, a sus compañeros y compañeras más cercanos de trabajo y a sus seres queridos. Nos ponemos a disposición ante cualquier necesidad”, concluyó el comunicado.

“La verdad no lo puedo creer… un amigo que conocí cruzándolo por los caminos y por haber sido profe de su hijo. Descansá en paz que ya nos vamos a encontrar arriba para hacer esa pedaleada juntos de la que alguna vez hablamos”, publicó un amigo en la red social Facebook tras conocerse el asesinato.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí