Inicio Policiales Mató a puñaladas a una trabajadora sexual, huyó y difunden su imagen...

Mató a puñaladas a una trabajadora sexual, huyó y difunden su imagen para identificarlo

El crimen ocurrió en noviembre de 2021 en el barrio porteño de Balvanera. El asesino escapó junto a otra persona sin robarle nada a la víctima. La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad. El fiscal Matías Di Lello está a cargo del expediente

0

Brenda Córdoba, una trabajadora sexual de 28 años, fue asesinada salvajemente en plena calle en el barrio porteño de Balvanera. Un hombre, acompañado por otra persona, la mató de tres puñaladas en medio de una discusión y luego escapó sin dejar un solo rastro. Ahora, a casi un año de ocurrido el femicidio, la Justicia, con un expedienta a cargo del fiscal Matías Di Lello, difundió las imágenes del sospechoso para poder dentificarlo e intentar que el asesinato no quede impune.

El crimen ocurrió cerca de las 4:45 de la madrugada del 10 de noviembre de 2021, en el cruce de las calles 24 de Noviembre y Moreno, a pocos metros de un albergue transitorio. Allí, de acuerdo con lo que pudo observarse en una cámara de seguridad, la víctima comenzó a discutir con un hombre que se hallaba en la vereda de enfrente, acompañado por una mujer trans.

Una fuente judicial con acceso al expediente señaló a Infobae que de acuerdo con los testimonios de testigos de la zona, el asesinato se habría dado en medio de una supuesta disputa territorial.

Según la investigación, Brenda había obtenido el dato de que en la cuadra, donde usualmente trabajaba, comenzó también a ofrecer sus servicios sexuales una joven trans. Ofuscada por la situación, Córdoba se acercó hasta la esquina para pedirle que se fuera y comenzó a discutir tanto con la joven como con un hombre que la acompañaba. El diálogo se tornó tenso hasta que la joven decidió volver sobre sus pasos y retornar a su lugar de trabajo. Lo que nunca imaginó fue que ese reclamo laboral sería el desencadenante de su propia muerte.

Después de algunos minutos, el individuo con el que se había peleado, cruzó la cuadra, se dirigió hacia donde estaba la víctima, se ubicó detrás suyo y comenzó a atacarla a cuchillazos de sorpresa. No le dio tiempo de nada. “La tomó del cuello y la agredió. Le clavó el cuchillo tres veces. En el video se vio completamente la gesticulación porque el hombre abrió todo el brazo. Lo agitó tres veces y la golpeó”, describió la fuente consultada.

Fue tanta la saña con la que el individuo atacó a Brenda que otra mujer que frecuenta la zona tuvo que intervenir para separar al femicida de su víctima. Las imágenes son dramáticas. Después de reducirla y tirarla al piso, la apuñaló, aunque no escapó inmediatamente. En el video se observa que después de los cuchillazos y la intervención de otros testigos, el femicida le increpó todavía más a Córdoba lo que había pasado. La joven, herida, apenas le pudo hablar.

Uno de los pocos datos que obtuvieron los investigadores fue el presunto apodo del asesino. Es que según los testigos del asesinato, después del ataque, la chica trans -a la que también se ve en la filmación- le pidió a su compañero que se fueran del lugar antes de que todo se tornara todavía más grave. Y para hacerlo, supuestamente lo nombró. “Nico, vámonos. Nico, vámonos, le dijo dos veces la mujer al autor del crimen. El sospechoso le hizo caso y desaparecieron de la escena.

Una de las imágenes de los sospechosos

“Por los testimonios, el apodo respondería al nombre de Nicolás, pero es un dato que no se ha podido establecer fehacientemente. Pero es una pista”, aclaró el investigador, quien indicó que se trata de un hombre de aproximadamente 1,80 metro de altura y de entre 35 y 40 años.

Según la autopsia, la joven murió como consecuencia de tres heridas en el tórax provocadas por un objeto cortopunzante. Si bien la víctima pudo ser trasladada aún con vida a un hospital, finalmente murió días después como consecuencia de las puñaladas que le asestó “Nico”. La secuencia quedó registrada por las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano del Gobierno de la Ciudad y allí pudo observarse con claridad cómo fue que ocurrió el episodio, aunque nunca se logró identificar al agresor a pesar de las tareas de campo e investigaciones realizadas por personal de la policía porteña.

El asesino y la chica trans a metros de la escena del crimen de Balvanera

En ese sentido, la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 53, a cargo de Matías Di Lello, dio intervención a la División de Homicidios de la Policía de la Ciudad para que tratara de dar con el asesino y su cómplice. Sin embargo, las tareas de campo no arrojaron ningún resultado. Incluso, personal de la misma Fiscalía recorrió la zona durante varias noches con la esperanza de que “Nico” o la chica trans aparecieran nuevamente. Pero nunca más se supo de ellos.

De esta manera, el fiscal solicita la colaboración de la ciudadanía para dar con testigos que permitan identificar al femicida. Fue así que a través del sitio oficial del Ministerio Público Fiscal (MPF) decidieron difundir las fotos más claras que tienen del par de sospechosos. “Se solicita a todas aquellas personas que puedan aportar información sobre el hecho o la identidad del agresor, se comuniquen con la fiscalía a los teléfonos (011) 4380-2016 / 2017 / 2019, al celular (011) 155-339-8427, o al correo electrónico fiscor53-nac@mpf.gov.ar”, indica la nota publicada en la web oficial del MPF.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí