Inicio Policiales Mató a su novio de una puñalada y le dieron 13 años...

Mató a su novio de una puñalada y le dieron 13 años de prisión

0

Buenos Aires.- En las últimas horas el Tribunal Oral Criminal N°4 de Morón condenó a 13 años de prisión a Nadia Navarro Montenegro por el crimen de su expareja, Alejo Oroño. El asesinato ocurrió el 10 de febrero de 2021 en la ciudad de Hurlingham durante una pelea que ambos tuvieron en la calle.

El abogado de la víctima, Fernando Soto, había pedido en los alegatos de cierre una pena de prisión perpetua, ya que considera que el hecho se cometió con “alevosía”. Es decir, que la acusada lo mató de sorpresa, sin que la víctima pudiera defenderse.

Luego de conocerse el fallo, en un juicio que tuvo un total de tres audiencias, el letrado aseguró en diálogo con TN que no está para nada conforme con la pena: “De ningún modo esperábamos esta pena, estaba todo filmado y reconocido por la defensa. Para la familia es solo un consuelo, es muy injusto”.

Por su parte, la defensa de la agresora intentó justificar que sufría violencia de género. Sin embargo, la familia de Oroño negó esas acusaciones y manifestó que quien ejercía violencia era la propia Nadia Montenegro, una persona a la que describieron como “tóxica y violenta”.

“Ellos (la defensa) están contentos, a toda costa habían pedido un juicio para condenarla a 13 años. Firmaban inmediatamente esa cantidad, están felices”, señaló el abogado, y luego se quejó: “La fiscalía no me acompañó”.

A su vez, Soto agregó que cuando cumpla la mitad de la pena, la condenada ya podría comenzar a tener salidas transitorias: “Es una sensación a poco”.

Así fue el crimen de Alejo Oroño
El asesinato ocurrió durante la madrugada del 10 de febrero de 2021 en la puerta de un supermercado ubicado en la calle Bustamente, en la ciudad de Hurlingham. Toda la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad.

En las imágenes se observa el momento en que Montenegro apuñaló en el pecho a Alejo Oroño y luego se escapó. Tras el ataque, el joven de 22 años fue trasladado al Hospital San Bernardino, pero falleció a los pocos minutos ya que el cuchillo había traspasado su corazón.

Los peritos señalaron que en base al video del momento del crimen, está más que claro que la acusada pensó lo que iba a hacer, porque antes de atacarlo se corrió hacia atrás y tomó impulso.

El arma blanca utilizada por Montenegro quedó clavada justo encima del nombre del hijo de Alejo, quien había decidido tatuárselo sobre su corazón.

Desde el inicio, la familia de Nadia salió a denunciar que Alejo era violento con ella. Sin embargo, los allegados del fallecido indicaron que esto era al revés y también relataron que las cosas entre la pareja estaban muy mal desde hacía tiempo.

Fuente: TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí