Inicio Policiales Mendoza: revisaban una bolsa de basura y encontraron muerta a una bebé...

Mendoza: revisaban una bolsa de basura y encontraron muerta a una bebé recién nacida

Un grupo de trabajadores de una planta de reciclaje descubrió a la nena envuelta en sábanas y con una bolsa en la cabeza.

0
Policías trabajando en la escena. (Foto: gentileza Radio Regional)

Una beba recién nacida fue encontrada muerta entre bolsas de residuos por trabajadores de una planta recicladora en el departamento de San Martín, Mendoza.

El hallazgo ocurrió este lunes al mediodía y la policía científica pudo constatar que la bebé había fallecido horas antes de ser encontrada.

Según el relato de los empleados de la planta recicladora y de la policía, los trabajadores encontraron el cuerpo del bebé cuando revisaban las bolsas de consorcio. Allí descubrieron a la beba envuelta entre una sábana y un buzo, con la placenta y una bolsa en la cabeza.

Más tarde, la Policía Científica precisó que la beba tenía alrededor de ocho meses de gestación y que estaba con rigor mortis, lo que significa que ya llevaba varias horas fallecida cuando fue hallada en la planta recicladora.

La policía científica precisó que la beba tenía alrededor de ocho meses de gestación. (Foto: Gentileza Los Andes)
La policía científica precisó que la beba tenía alrededor de ocho meses de gestación. (Foto: Gentileza Los Andes)

Una de las hipótesis de la investigación es que la beba fue arrojada a la basura apenas nació. Sin embargo, se deberán esperar los primeros informes de la autopsia para saber las causas de su muerte.

La fiscalía de San Martín está a cargo del caso y comenzará la investigación para dar con los padres de la menor.

Encontraron una beba muerta dentro de una bolsa de basura: tenía marcas de quemaduras

La localidad de Dolores está conmocionada tras el macabro hallazgo. (Foto: Municipalidad de Dolores)

Una llamada al 911 alertó este domingo sobre una macabra escena en un descampado de la localidad bonaerense de Dolores. En el interior de una bolsa de basura estaba el cuerpo de una beba y ahora investigan cómo murió e identificar al responsable de deshacerse así de la criatura.

Mientras sigue la conmoción en la zona tras el hallazgo, en las últimas horas se conoció el resultado de la autopsia y se ordenaron una serie de medidas con el objetivo de esclarecer el hecho.

De acuerdo al informe de los forenses, se trata de una beba de ocho meses de gestación de sexo femenino, de un peso 1,700 gamos y 46 centímetros de longitud, que alcanzó a respirar, pero murió producto de un paro cardio respiratorio.

El dato más escalofriante, según indicó el portal local El Dolorense, es que la beba tenía marcas de haber sido quemada. En tanto, la bolsa de plástico dentro de la cual se encontraba el cuerpo estaba rasgada por los perros.

Por último, los investigadores buscan identificar a la madre de la víctima. Para ello, comparan los embarazos en curso del mismo tiempo de gestación y analizan las cámaras de seguridad cercanas al lugar del hallazgo.

Apenas unas horas antes, pero en la localidad santafesina de Santo Tomé, un hombre encontró un feto de unos cinco meses dentro de una bolsa de residuos. Según precisó, el descubrimiento tuvo lugar cuando se disponía a alimentar a unos chanchos.

Fuente TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí