Inicio Policiales “Mi mamá está muerta”: la revelación del nene de cinco años testigo...

“Mi mamá está muerta”: la revelación del nene de cinco años testigo de un femicidio

El juicio por el femicidio de Gloria Cristina Domínguez Zimmerman, cometido el 14 de junio del 2021, comienza en la sede de la Universidad Nacional de La Matanza. Fue su hijo quien alertó de lo sucedido a un vecino, lo que permitió localizar el cuerpo de la víctima en un edificio abandonado.

0

El juicio por el femicidio de Gloria Cristina Domínguez Zimmerman, cometido el 14 de junio del 2021, se inicia este jueves 
ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) 4 de La Matanza. El acusado es Juan Leonardo Doval (41), a quien se le imputan los delitos de «abuso sexual con acceso carnal, homicidio agravado por ser criminis causa (matar para lograr la impunidad) y por femicidio», cuya pena en expectativa es la de prisión perpetua.

Doval mató a golpes a la mujer de 29 años frente a su hijo de 5, quien alertó de lo sucedido a un vecino, lo que permitió que el cuerpo de la víctima fuera hallado en un edificio abandonado de la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga en junio del año pasado, informaron fuentes judiciales.

El debate se realiza desde las 8.30 en la sede de la Universidad Nacional de La Matanza ante los jueces Franco Fiumara, Nicolás Grapassonno y Gerardo Gayol.

La acusación está a cargo del fiscal de juicio Sergio Antín y la abogada defensora de Dovar será Silvina Fernandez Rosano.

El femicidio se produjo delante del hijo de 5 aos de la vctima

El testimonio del hijo de la víctima, la clave

El viudo de la víctima, Benereo Ocampos, dijo a Télam que espera Justicia y que el acusado «sea condenado como se debe».

Tras asegurar que se siente «un poco nervioso» ante el inminente inicio del debate, Ocampos agregó: «Este tipo me dejó mal, me hizo perder muchas cosas, nos sacó a la mamá de mis hijos y nos cambió la vida totalmente. Desde ahí que estoy luchando, mi hijo está mal».

El hombre se refirió así a uno de los hijos de la víctima, de entonces 5 años, quien fue testigo del asesinato y aparece en una cámara de seguridad caminando junto a su madre el día del crimen, cuando se encontraron con el acusado que supuestamente iba a venderle a la mujer una panchera para el kiosco en el que trabajaba.

«Mi mamá está muerta, le pegaron con algo en la cabeza y en todo el cuerpo» y la «dejaron tirada en las rejas blancas», le dijo el nene a un vecino que lo encontró deambulando solo en la calle ese día, según la declaración testimonial de esa persona que el fiscal de La Matanza Gastón Duplaá, a cargo de instruir el caso, reseñó en su requerimiento de elevación a juicio al que accedió Télam.

Gracias a la descripción de su hijo, el cuerpo golpeado de Domínguez Zimmerman fue hallado en el primer piso de un predio abandonado desde hacía mas de 10 años en Villa Luzuriaga, hasta donde fue llevada engañada por el asesino.

El imputado se mantuvo prófugo por tres días

El sospechoso fue rápidamente reconocido por su hermana, Johana Doval, en imágenes captadas por una cámara de seguridad difundida por las autoridades tras el hallazgo del cuerpo de la víctima.

La mujer contó también a los pesquisas que su hermano había estado preso cumpliendo una pena de 17 años de prisión por una violación.

Por tal motivo, ese mismo 14 de junio se dictó su captura nacional e internacional, aunque recién fue localizado tres días después, el 17, en una parrilla ubicada debajo de un puente en cercanías del Mercado Central, en Tapiales, por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones de La Matanza.

Para evitar ser reconocido y detenido, Doval se había afeitado la barba con la que había quedado registrado en las imágenes en las que se lo ve caminar junto a Domínguez Zimmerman y al niño, en lo que fue el último registro con vida de la víctima.

En el requerimiento fiscal de fecha 13 de abril de este año, el fiscal Duplaá detalló que las imágenes «muestran a la víctima en momentos en los que parece que se dirige voluntariamente junto a su hijo menor de edad y en compañía del aquí imputado, hacia el lugar donde aquella resultó finalmente víctima de una agresión sexual y luego asesinada».

«Es mi convicción que el negocio mencionado supera en relación a la adquisición de la panchera por parte de Domínguez, resultó ser el pretexto ardidoso, planificado, y finalmente ensayado por el aquí imputado para convencer a su víctima, luego de hablar sobre el tema, de que la acompañe al lugar donde finalmente llevó a cabo, lo que considero, fue su plan criminal», añadió el acusador.

Gloria Cristina Domnguez Zimmerman
Gloria Cristina Domínguez Zimmerman.

Para el fiscal, el imputado además «se apoderó ilegítimamente de un teléfono celular celular marca Samsung J2 y de al menos la suma de cuatro mil pesos en dinero en efectivo de propiedad Domínguez», tras lo cual huyó del lugar y «posteriormente se hizo presente en el domicilio de su hermana, Johana Doval, y su pareja (…) y se apodero ilegítimamente de la suma de veintiún mil pesos en dinero en efectivo ($ 21.000) (…) para al fin abandonar el inmueble llevando consigo el fruto del botín».

Con la información obtenida, la policía realizó un allanamiento en un departamento de los monoblocks situados en Triunvirato 4175, en Villa Luzuriaga -a cuatro cuadras de la casa de la víctima, a tres del kiosco donde trabajaba Domínguez Zimmerman y a seis de la escena del crimen-, donde la policía encontró gasas manchadas con sangre.

Sin embargo, el acusado recién pudo ser localizado y reducido por los efectivos en la parrilla de Tapiales.

  • Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género
  • Por llamada gratuita las 24 hs Línea 144
  • Por WhatsApp +5491127716463
  • Por mail a linea144@mingeneros.gob.ar
  • Descargando la app

Fuente Agencia Télam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí