Inicio Policiales “Mis hijos no son asesinos”, dijo el papá de los hermanos Pertossi

“Mis hijos no son asesinos”, dijo el papá de los hermanos Pertossi

"Son chicos, son adolescentes, no puedo creer de lo se está acusando", aseguró Mauro Pertossi frente al Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores. Lo que pasó es "tremendo" y "una desgracia", agregó.

0

En el día número 12 del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes frente al boliche Le Brique de Villa Gesell el 18 de enero de 2020, el primero de los familiares de los acusados en declarar fue Mauro Pertossi, padre Luciano y Ciro, tío de Lucas, y tío y padrino de Blas Cinalli.

En el inicio de su exposición, el abogado defensor, Hugo Tomei, le preguntó al hombre cuáles eran las actividades de sus hijos. “Luciano había terminado el secundario. Ciro había empezado el CBC para la carrera de Arquitectura. No nos alcanzaba el dinero para ayudarlos para irse de vacaciones y, entonces, hicieron changuitas”, indicó.

Detalló también que los jóvenes fueron a Villa Gesell en el auto del padre de Máximo Thomsen, Marcial, y en el de Matías Benicelli. En medio de la declaración, Pertossi comenzó a llorar cuando recordó lo que pasó después.

“Después de 25 años de trabajo me desligaron, empecé de chico a trabajar. Ahora tengo otros problemas, no consigo trabajo, el sostén de la familia es mi esposa. Las cosas no salen bien, he recibido amenazas”, contó .

Sin embargo, el fragmento más relevante de su declaración tuvo lugar cuando hizo referencia a las acusaciones que pesan contra Luciano y Ciro, las cuales rechazó por completo. 

“Mis hijos no son asesinos. No puedo creer de lo que se los está acusando”, sostuvo. Desde el banco de madera donde estaban sentados junto al resto de los imputados, ambos jóvenes lloraban al escucharlo. Con esa frase, Pertossi terminó su exposición y fue a sentarse al lado de su esposa.

Fuente La Nación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí