Inicio Policiales Misiones: un árbitro iba en moto a dirigir un partido pero la...

Misiones: un árbitro iba en moto a dirigir un partido pero la rueda de un camión se soltó y lo mató

Si bien la víctima fue internada, no sobrevivió a las graves lesiones

0

Un motociclista de 34 años murió luego de que la rueda de un camión se desprendiera y terminara impactando contra él. El joven estaba viajando en su moto a dirigir un partido de fútbol cuando fue golpeado de manera inesperada y violenta. Si bien recibió atención inmediata, horas después de estar internado, falleció a causa de las graves lesiones.

El accidente ocurrió el sábado al mediodía sobre el by pass de la ruta nacional 12 y conmociona al ámbito del fútbol de interprofesionales. Y es que la víctima fatal identificada como Martín Denis Quiroz trabajaba como arbitro y estaba viajando en su motocicleta Yamaha FZ color negra hacia la localidad de Posadas para dirigir partidos en la liga ACIADEP.

Mientras circulaba en dirección hacia la ruta 11, fue golpeado de manera imprevista por una rueda que se desprendió de un camión Iveco que transitaba en sentido contrario, según informaron fuentes policiales a medios locales. Al salirse del semirremolque, la cubierta impactó de llenó y de manera directa contra el joven que fue impulsado de su moto.

Debido al fuerte impacto, el motociclista cayó a un costado de la arteria, más precisamente en una zona de malezas y permaneció inmóvil hasta que llegó personal sanitario y policial. Allí los médicos constataron que debido al impacto del golpe sufrió lesiones graves en distintas partes del cuerpo. De acuerdo al parte policial, el árbitro sufrió fracturas en la muñeca, en la pierna y un shock politraumático.

A pocos minutos del hecho paramédicos llegaron al lugar y la ambulancia trasladó de urgencia al joven hacia al hospital Madariaga donde luego de varias horas falleció a causa de las lesiones y un “paro cardio respiratorio”.

El conductor del camión que provocó el accidente fue identificado como Rubén G de 42 años, quién es oriundo de Aristóbulo del Valle. Junto a él viajaba Carlos Horacio N, quién también debió prestar declaración debido al trágico hecho. Al respecto, sostuvieron que el desprendimiento de la rueda se produjo de manera imprevista y por ende, no pudieron tener injerencia sobre el impacto de la misma.

Más allá de las pericias en el lugar a cargo de personal de la Comisaría Quinta de Garupá y personal del área de Criminalística, efectivos policiales les realizaron el test de alcoholemia a los dos camioneros y confirmaron que el resultado fue negativo.

Dado que la víctima fatal se desempeñaba como arbitro en el fútbol amateur y en la Liga ACIADEP, este sábado por la tarde jugadores, entrenadores y colegas realizaron un minuto de silencio durante los partidos que se disputaron en la zona. De esa manera, sus compañeros y allegados se despidieron con dolor durante los últimos partidos de este sábado, de hecho, al momento de la tragedia el joven estaba viajando para dirigir un partido en las canchas del Hipódromo Gral. Belgrano.

De acuerdo a lo informado, el Torneo Apertura de ACIADEP no se suspendió y se desarrolló con normalidad debido a que la muerte del árbitro fue anunciada sobre el final del evento. Por tal motivo, en los últimos partidos se tomó la decisión de rendirle homenaje con el tradicional minuto de silencio a modo de duelo, además, amigos y familiares se despidieron del joven a través de las redes sociales.

Si bien en sus declaraciones los camiones explicaron que el desprendimiento fue imprevisto, la causa sigue siendo investigada para determinar el motivo por el que se soltó la rueda. En la investigación intervienen autoridades de Garupá, personal de la sección de Criminalística y jurisdiccional que estuvo presente en el lugar.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí