Inicio Policiales Misterio en Jujuy: hallaron a un empresario asesinado e investigan si el...

Misterio en Jujuy: hallaron a un empresario asesinado e investigan si el presunto homicida luego se suicidó

Ocurrió en la capital provincial

0
Franco Ovando, empresario de 34 años, fue asesinado en San Salvador de Jujuy. Foto: Facebook

El crimen de un empresario de 34 años y el suicidio de un ex judoca de 25 generaron conmoción en San Salvador de Jujuy, y ahora se investiga si ambas muertes están relacionadas. Un mensaje en el muro de Facebook de la hermana del hombre asesinado incrementa las sospechas sobre el ex deportista.

“Tanta injusticia, tanta maldad. Ayudaste como así nos enseñaron, como nos criaron. Fuiste fiel a lo nuestro, a ser buenas personas, así te pagaron… Va a salir todo a la luz, tarde o temprano. Éste dolor no es gratuito, nos deja una enseñanza”, posteó en su muro Ofelia, la hermana de Franco Ovando (34), o Piola, como le decían al joven emprendedor del rubro de heladerías.

A Ovando lo mataron a puñaladas la madrugada del sábado en un departamento del Barrio Ciudad de Nieva en San Salvador de Jujuy.

Horas después, Franco Barrios (25), que fue campeón argentino de judo, llamó a sus familiares para despedirse y se arrojó al vacío desde un edificio céntrico: su cuerpo quedó en la cúpula del shopping Annuar.

Franco Barrios se suicidó horas después de que mataran a Ovando. Foto: Facebook

El crimen de Ovando y el suicidio de Barrios son investigados por el fiscal Diego Cussel, quien intenta determinar si el deportista asesinó a su amigo.

Según el portal Policiales de Jujuy, el jefe de policía provincial, comisario Horacio Herbas Mejías, dio a entender que el ex deportista asesinó al empresario durante una discusión, y que una mujer se fue minutos antes del departamento donde se produjo la pelea.

De acuerdo a los médicos forenses, Ovando presentaba al menos ocho puñaladas en su cuerpo y en su departamento los peritos hallaron manchas de sangre en las paredes y algunos objetos.

El portal de noticia jujeño también indicó que esa madrugada del sábado, Barrios estuvo en un departamento de Belgrano al 500, donde había otras cuatro o cinco personas más de su entorno y el de Ovando, y que, tras pasar varias horas allí, habría subido a la terraza del edificio del que se arrojó al vacío.

A su vez, la Policía secuestró tres celulares que pertenecerían a Barrios, a Ovando y a una joven.

“Tengo el alma rota, destruida por verte y ver todo lo que está pasando», fue parte del mensaje de despedida de la hermana de Ovando y cerró: “¡Mi hermano ayudó a personas equivocadas! ¡Igual, aquí estoy! ¡Fiel a vos! ¡Fiel a ser buenas personas!”.

Con información de Télam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí