Inicio Policiales Motochorros balearon a un policía tras intentar quitarle la bicicleta en Moreno:...

Motochorros balearon a un policía tras intentar quitarle la bicicleta en Moreno: robaron un auto en la huida

El efectivo, de 31 años, se enfrentó anoche a tiros con los ladrones y recibió al menos un balazo en el tórax: lo operaron y se encuentra estable. Hay un sospechoso detenido

0

Un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue víctima de un episodio de inseguridad en el conurbano bonaerense. El viernes, dos motochorros lo atacaron y quisieron robarle en el partido de Moreno. El agente se identificó y los enfrentó a tiros: quedó gravemente herido al ser baleado y permanece internado. Uno de los asaltantes, que también recibió impactos de bala, fue detenido.

La víctima fue identificada como David Exequiel Sosa, de 31 años y con tres de experiencia en la fuerza de seguridad porteña, según muestran sus registros previsionales. El hecho ocurrió a las 20.36 del viernes a metros de la esquina de las calles Soldado Roberto Derrico y Facundo Quiroga, en la localidad de Paso del Rey.

Sosa, que estaba de franco de servicio, se encontraba en la zona circulando en bicicleta cuando fue abordado por los ladrones, que estaban armados, iban a bordo de una moto e intentaron apoderarse del rodado del efectivo. Al verse amenazado, el policía dio la voz de alto y extrajo su arma reglamentaria: los motochorros respondieron a los balazos.

De acuerdo a fuentes policiales, Sosa recibió al menos un impacto de bala en el tórax que le perforó un pulmón, por lo que cayó al piso gravemente herido. Fue asistido por vecinos de la cuadra y, minutos después, lo subieron a un vehículo particular para trasladarlo al Hospital Descentralizado Zonal General Mariano y Luciano de la Vega. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Churruca de la ciudad de Buenos Aires, donde continúa internado en el área de terapia intensiva.

Por su parte, tras el enfrentamiento armado, los delincuentes escaparon del lugar y siguieron con su raid delictivo: en medio de la huida, le robaron un auto Honda de color rojo al dueño de un gimnasio de la zona que estaba arriba del vehículo mientras hablaba por celular. Así intentaron alejarse a toda velocidad, pero a unas cuadras chocaron contra un auto blanco. Entonces continuaron la fuga solo en la moto.

Tras los llamados al 911, personal de la Comisaría Quinta de Moreno se acercó a la escena del hecho y comenzó a relevar las calles aledañas en busca de algún testigo que hubiera visto el ataque para tratar de identificar a los agresores. Luego, se realizaron los peritajes correspondientes en el auto robado y allí se encontró una pista: en el interior del vehículo había manchas de sangre. Esto levantó la sospecha de que uno de ellos también había resultado herido en el tiroteo.

La recorrida por los centros de salud de Moreno resultó efectiva para dar con uno de los motochorros. El sospechoso, de 23 años, está detenido e internado en el Hospital Posadas, en El Palomar, donde fue auxiliado por impactos de bala en el estómago y en los testículos. Su cómplice, en tanto, sigue prófugo.

La investigación del caso recayó en manos de la fiscal Luisa Pontecorvo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 del Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez. La causa caratulada como tentativa de robo y lesiones, y el detenido será indagado cuando esté en condiciones.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí