Inicio Policiales Neuquén: encontraron al ruso que se cree Jesús y su hijo de...

Neuquén: encontraron al ruso que se cree Jesús y su hijo de 8 años

Kilin Adrian Zaitsev y el menor fueron hallados deambulando cerca de una ruta. Están en buen estado de salud

0

Este jueves apareció Adrián Zaitsev, el hombre de nacionalidad rusa, que estaba prófugo de la Justicia y era intensamente buscado en la provincia de Neuquén, luego de ser acusado de secuestrar a su hijo de ocho. Ambos fueron encontrados en buen estado de salud.

El hallazgo se produjo cerca del mediodía en las inmediaciones del río Neuquén y la Ruta Provincial 17, camino a Cutral Co. Por su parte, Zaitsev quedó detenido y el niño a resguardo estatal por el momento.

Personal de Salud y de Desarrollo Social, remarcó el óptimo estado de salud del menor, tras ser revisado, según consignó el medio local Neuquén al Instante.

La última pista obtenida por la policía que fue clave para dar con el paradero de ambos, indicaba que en la noche del miércoles ambos habían estado en un puesto de la zona de Los Barreales -a 35 kilómetros de Añelo- donde pidieron alimentos y agua.

Las intensas tareas de búsqueda incluyeron más de 100 efectivos de la policía de Neuquén que lo buscaron por cielo, tierra y agua. El mismo se desarrolló a partir del martes cuando familiares del menor Eric Rusakov denunciaron su desaparición en la comisaría N° 10.

En el procedimiento también participó el área de aeronáutica con un avión, Gendarmería, Defensa Civil municipal y algunos grupos formados por vecinos y baqueanos, según consignó el diario Río Negro. Además, la imagen del sospechoso y de la víctima fue difundida por toda la zona y alrededores.

El sospechoso había estado preso en los últimos meses en Bolivia por violencia familiar y padece enfermedades psiquiátricas.

Según sostuvieron las fuentes, Zaitsev había intentado escaparse dos veces, aunque fue atrapado. En esa oportunidad, fue encontrado en el interior de un tanque de agua y repetía que era Jesucristo y que ya lo habían crucificado.

Fuente TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí