Inicio Policiales Niño murió atropellado cuando buscaba comida en un basural

Niño murió atropellado cuando buscaba comida en un basural

0

Entre Ríos.- Un trágico hecho conmueve a la ciudad de Paraná, Entre Ríos, donde un niño de 8 años murió al ser atropellado por un camión de residuos mientras buscaba comida en un basural de la capital provincial.

El episodio ocurrió durante la tarde del pasado domingo en las inmediaciones de «Volcadero», el predio donde se tira la mayor parte de los desechos provenientes de los barrios del distrito que está ubicado a pocas cuadras de donde la víctima, identificada como Víctor “Chicha” Sebastián Barreto, vivía junto a su madre.

Fue allí donde el niño -que estaba escolarizado y cuya primaria canceló las clases este lunes por lo sucedido- se encontraba junto a un grupo de otros niños esperando la llegada del vehículo municipal que, deseaban, trajera restos de comida de los restaurantes del centro comercial de Paraná.

El camión llegó al lugar pasadas las 19 horas y, según relataron testigos, el niño fue corriendo hacia él y se colgó del vehículo e intentó treparse antes de que ingresara al lugar a fin de ahorrar tiempo.

«Para ganar tiempo, lo esperan dos o tres cuadras antes para poder subirse al camión y agarrar lo que trae”, explicó a Sandra Villalba, fundadora de la organización ‘Mensajeros de Francisco’ y una de las personas que trabaja con los niños de la zona.

Eran unos pocos metros por calle de tierra, pero en el camino el vehículo pasó por un pozo que desestabilizó al nene e hizo que este se cayera al suelo, justo por donde pasaban las ruedas.

Lo atropelló y murió en el acto

Los testimonios relataron que el conductor del camión siguió su marcha sin darse cuenta del accidente y no frenó hasta que alertó los gritos de los presentes afuera.

Cuando finalmente detuvo el camión, las personas que se encontraban en el lugar fueron a asistir al niño rápidamente, pero ya no tenía signos vitales.

Al respecto, Villalba compartió: «Es una tragedia tan triste. Dicen que Víctor estaba jugando, pero no. Él siempre esperaba los camiones que traían los residuos de los locales de comidas rápidas».

Tras el incidente, arribó al lugar personal de la Comisaría 5° de la ciudad y el fiscal de turno de Delitos Complejos, Leandro Dato, quien ordenó que se le hicieran los controles correspondientes al conductor del camión.

Tanto él como el hombre que iba de acompañante se pusieron a disposición de la Justicia para realizar los procedimientos requeridos en el marco de la causa.

Interna familiar y reclamo a la Municipalidad por el basural de Paraná
Cuando finalizaron las tareas de los investigadores en el lugar del hecho, trasladaron el cuerpo del menor a la ciudad de Oro Verde -ubicado a 5 kilómetros al sur de Paraná- para realizarle la autopsia y constatar las causas de su muerte. La familia lo despidió durante la tarde de este lunes e informó que el niño descansará en el cementerio municipal de Paraná.

En este sentido, testigos señalaron que el hecho desencadenó una disputa en la familia de Barreto que se acercaron al basural poco después del accidente y responsabilizaron a la mamá de la víctima por «descuidarlo».

Según aseguraron, le reclamaron que «nunca estaba para cuidarlo». Fue en el marco de un tenso episodio en el que debió intervenir la policía.

Asimismo, este lunes un grupo de madres del barrio donde sucedió la muerte se reunió a modo de protesta para reclamarle a la municipalidad que habiliten un espacio para que los niños “dejen de andar en la basura y se eviten más tragedias”.

Fuente: Clarín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí