Inicio Policiales Nueve años de prisión para un delincuente por violentos robos a mano...

Nueve años de prisión para un delincuente por violentos robos a mano armada

El Ministerio Público Fiscal lo acusó de ser autor de varios hechos ocurridos el mes de Septiembre de 2021. Fue encontrado penalmente responsable del delito de robo doblemente agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego en concurso real en tres oportunidades en calidad de autor.

0

Por pedido de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV, representada su fiscal titular Susana Cordisco, este lunes 12 de septiembre se llevó a cabo una audiencia de acuerdo de juicio abreviado, en el que la UFI, encontró a Lucas Federico Roldán culpable del delito robo doblemente agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego en concurso real en tres ocasiones en calidad de autor y pidió la condena de nueve años de prisión efectiva. La jueza interviniente hizo lugar a todos los pedidos del MPF.

El primer hecho ocurrió en fecha 8 de septiembre de 2021, a horas 11:30 aproximadamente, en circunstancias en que dos hombres se encontraban en una gomería en avenida Camino del Perú al 2100, Yerba Buena, a punto de empezar a parchar una rueda del camión de reparto con el que trabajan, cuando fueron abordados por el imputado que portaba una pistola marca Bersa 62, calibre 22 junto a otro sujeto, quien se movilizaba en una motocicleta Honda modelo CB1 de 125cc., junto a otras dos personas aún no identificadas que también portaban armas, quienes, previo acuerdo de voluntades y distribución de las tareas, decidieron cometer un ilícito.

Uno de ellos le exhibió a la víctima el arma de fuego que tenía en su cintura, mientras le gritaba: “dame lo que tengas, dame la plata, dame la plata”, le sustrajo la suma de pesos diez mil ($10.000) que llevaba en uno de sus bolsillos, su teléfono celular marca Samsung modelo A10 color azul y luego en varios intentaron abrir la caja fuerte que tiene incorporada el camión de reparto, con claras intenciones de tomar el dinero allí depositado, golpeándola con una maza que tomaron de la gomería y sin poder lograrlo por razones ajenas a su voluntad, en virtud de la resistencia propia del material de fabricación de dicha caja fuerte, por lo que seguidamente uno de los cuatro perpetradores le asestó un golpe en la cabeza a una de las víctimas con el arma de fuego y le dijo: “dame la llave, te voy a matar”. Finalmente, todos huyeron en sus motocicletas con sentido hacia el cardinal norte.

El segundo hecho ocurrió el mismo día a horas 11:50 aproximadamente, cuando tres camioneros se encontraban finalizando su jornada laboral a bordo de un camión de reparto marca Mercedes Benz en avenida Las América al 2100, San Miguel de Tucumán, cuando fueron abordados por la misma banda de delincuentes que previo acuerdo de voluntades y distribución de las tareas que cada uno llevaría a cabo, apuntaron con las armas de fuego a dos de los camioneros mientras les gritaban: “la plata, la plata entreguen la plata si no es suya”.

A continuación le sustrajeron a una de las victimas un teléfono corporativo marca Samsung J2 Prime, color dorado, con un código QR, y la leyenda «interno 06», con funda color morada, con una leyenda que se lee “Alderete”, como así también le sustrajeron la recaudación de pesos trece mil ($13.000) aproximadamente; luego de ello los cuatro perpetradores huyeron a bordo de sus motocicletas por Av. América con sentido al cardinal norte.

Ese mismo día a horas 12:05 aproximadamente, el imputado junto a su consorte de causa, abordaron a una mujer que se encontraba en pasaje Sin Nombre (entre Emilio Castelar y pasaje Olavarría de esta ciudad) y con intenciones de sustraer la motocicleta Yamaha Crypton de color negro con gris que ella conducía, el encartado le asestó un golpe de puño a la altura de las costillas y la tiró al suelo; luego su consorte de causa pateó la humanidad de la mujer, se subió al motovehiculo mencionado y huyó solo del lugar con dirección al pasaje Olavarría, mientras que el imputado fue aprehendido por personal policial que lo venía persiguiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí