Inicio Policiales Operativo Lapacho en Las Cejas: secuestran 10 cubiertas sin aval legal

Operativo Lapacho en Las Cejas: secuestran 10 cubiertas sin aval legal

0

Efectivos policiales de la Dirección de Drogas Peligrosas Norte secuestraron 10 cubiertas en el puesto fronterizo de Las Cejas por infracción a la ley 22.415 ( código aduanero).

Ocurrió el viernes por la noche, cuando un colectivo que salió de Oran, Salta, con destino a Córdoba fue interceptado por policías que encontraron el cargamento en la bodega.

Operativo Lapacho: secuestran 16 cubiertas y un automóvil

Dos hombres fueron demorados este jueves en el puesto de control de Garmendia cuando, en un control, descubrieron que llevaban 16 cubiertas de diferentes marcas y rodados, sin el aval aduanero. Eran trasladadas en un automóvil.

Este trabajo se realizó en el marco del Operativo Lapacho, cuyo objetivo es controlar el ingreso y egreso de personas y mercaderías a la provincia.

Alrededor de las 14.30 horas, el personal que se encontraba cumpliendo trabajo de control sobre la ruta 336 y ex ruta 34, detuvieron la marcha de un automóvil Renault 19 en el que viajaban dos hombres oriundos de la ciudad de Famaillá.

Al inspeccionar el vehículo, observaron que transportaban varias cubiertas, por lo que solicitaron la documentación que avale la compra y procedencia de las mismas, a lo que los hombres respondieron no contar con ella. Por este motivo se procedió al secuestro de las 16 cubiertas que tenían en su poder.

Se puso en conocimiento al Juzgado Federal de Tucumán, que avaló el secuestro de la mercadería como así también ordenó la misma medida para el automóvil. En cuanto a los ocupantes, no se adoptaron medidas privativas de la libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí