Inicio Policiales Operativo Lapacho: secuestran más de 340 kilos de hojas de coca en...

Operativo Lapacho: secuestran más de 340 kilos de hojas de coca en Trancas

0

En un procedimiento conjunto entre la Policía de la provincia y el Escuadrón 55 “Tucumán” de Gendarmería Nacional, los uniformados secuestraron 343 kilogramos de hojas de coca en estado natural, con un valor aproximado a los $3 millones de pesos.

La medida se concretó este viernes en las rutas nacionales N° 34, en la localidad 7 de Abril, y N° 9, altura Peaje Molle Yaco.

Las bolsas fueron halladas en encomiendas de diferentes tamaños.

Secuestran cocaína y armas en la zona norte de la capital

En el contexto de la investigación de una causa por violencia intrafamiliar; tras la exitosa ejecución de medidas judiciales de allanamiento, efectivos policiales hallaron armas de fuego, municiones y cocaína en un domicilio de la capital tucumana.

El comisario principal Luis Rodríguez explicó que en horas de la mañana de este viernes personal policial se hizo presente en una casa ubicada en calle Chile al 1800, de San Miguel de Tucumán.

 “A requerimiento de la Unidad Fiscal de Delitos Sexual II se ha procedido a requerir al juez de turno, el Dr. Rafael Macoritto las medidas de allanamiento a este lugar, por una causa de violencia doméstica. Juntamente con personal a mi cargo; con las directivas emanadas por la Jefatura de Policía, Subjefatura de Policía, Jefe de Regional y Jefe de zona; hemos encontrado la presencia de dos armas de fuego en el domicilio; un arma calibre 380 y otra calibre 40, y la cantidad de 44 cartuchos”, describió el comisario.

La causa inició el 30 de abril pasado, cuando hizo la víctima hizo la denuncia en la Comisaria Sexta. Si bien al momento del procedimiento el agresor no se encontraba en la vivienda, durante la requisa de práctica, también se encontraron estupefacientes, por lo que intervino el Juzgado Federal de turno.  

Luego de constatar que se trataba narcóticos, la Dirección de Drogas Peligrosas procedió al secuestro de 338 gramos de cocaína de alta pureza y de esta manera iniciaron otra investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí