Inicio Policiales Otro femicidio en Moreno: estrangularon a una mujer mientras dormía y detuvieron...

Otro femicidio en Moreno: estrangularon a una mujer mientras dormía y detuvieron al marido

El acusado intentó simular una muerte natural, pero la autopsia determinó que fue asesinada.

0
MORENO. Estrangularon a una mujer y detuvieron al marido. (Foto: gentileza Infocielo).

Buenos Aires.- Poco después de que encontraran asesinada a Camila Tarocco (26) se confirmó otro femicidio en la localidad bonaerense de Moreno. El lunes los vecinos llevaron a Olga Verón (37) al hospital. Dijeron que se había caído en el baño y que se había golpeado la cabeza, pero la autopsia dejó la mentira al descubierto: Olga tuvo una muerte violenta, la asfixiaron hasta matarla. Por el hecho detuvieron a su pareja, Víctor Cáceres (37), y lo acusan del femicidio.

Las declaraciones de los vecinos y las hijas de la pareja coincidían. La mujer, que había migrado desde Paraguay hasta Moreno, estaba en su casa el lunes. “Se escuchó un golpe y cuando fueron a ver estaba desvanecida en el piso“, eso dijeron a la Policía y a la fiscalía N°4, a cargo de Federico Soñora.

La hija mayor de Olga, que tiene apenas 14 años, fue la primera en verla. Luego, pidieron ayuda y la llevaron al Hospital de José C. Paz, donde llegó sin signos vitales. A pesar de los esfuerzos por reanimarla, la mujer falleció y las autoridades del hospital dieron intervención a la policía.

En el medio de una investigación por averiguación de causales de muerte entrevistaron a la hija mayor de la pareja, a los vecinos y a Cáceres. Todos dieron la misma versión: la mujer se había descompensado en el baño y se golpeó la cabeza, coincidieron.

Lo cierto es que este miércoles, con el resultado de la autopsia en mano, la situación cambió.

“El informe estableció que la muerte violenta. Que la mujer tenía signos de ahorcamiento y que falleció producto de la asfixia y el paro cardiorespiratorio que le produjo“, advirtieron fuentes del caso al diario Clarín.

No hay en el relato ningún testimonio de que hubiese habido alguien más en la casa y todos hicieron referencia a que en el domicilio estaban Cáceres y los cuatro hijos de la pareja.

“Por la contextura física de la mujer y el relato no había otra hipótesis posible. Con lo cual tomamos la decisión de pedir nuevos allanamientos y la detención hasta tanto podamos establecer qué es lo que pasó“, explicaron las mismas fuentes.

En la declaración de los vecinos no hay referencia a antecedentes de violencia de género ni denuncias previas. Este viernes, psicólogos del Ministerio Público Fiscal entrevistarían a los niños para intentar establecer si manifiestan signos de violencia. Este viernes el fiscal Soñora indagará a Cáceres para hacerle conocer su imputación por el homicidio agravado por mediar violencia de género. También tendrá derecho a declarar.

El miércoles habían encontrado el cuerpo de Camila Tarocco después de 11 días de búsqueda.

Entre el 20 de marzo, desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y el 16 de abril, se contabilizaron 21 femicidios, según datos del Observatorio de Femicidios “Adriana Marisel Zambrano“, de Casa del Encuentro.

Fuente https://www.clarin.com/policiales/femicidio-moreno-pareja-dijo-cayo-bano-autopsia-determino-asfixiaron_0_9QOSGPuRM.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí