Inicio Policiales Para robarle la gorra, golpearon a un adolescente con un ladrillo en...

Para robarle la gorra, golpearon a un adolescente con un ladrillo en la cabeza: está grave

0

Buenos Aires.- El hecho ocurrió alrededor de las 18 del martes último en la calle Paso y las vías del Ferrocarril Mitre, en el mencionado distrito del norte de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando la víctima y un amigo de 15 años regresaban a su casa a esa hora tras practicar boxeo en un gimnasio de la zona y, durante ese trayecto, fueron interceptados por un delincuente.

El asaltante primero intentó golpear al mayor de ellos con la mano y luego le dio un ladrillazo en la cabeza, por lo que cayó al piso gravemente herido.

Según las fuentes, el delincuente huyó y la víctima fue trasladada en ambulancia al hospital San José, donde fue operado de urgencia por un coágulo en la cabeza y quedó internada en terapia intensiva.

No obstante, en las últimas horas presentó una mejoría en su estado de salud, añadieron los voceros.

Tras el ataque, el fiscal Horacio Oldani del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Pergamino dispuso una serie de medidas tendientes a identificar al agresor.

A través de algunos testimonios y de cámaras de seguridad, personal policial localizó al sospechoso de 16 años y quedó aprehendido.

El fiscal lo indagó por el delito de «robo calificado en grado de tentativa agravado por lesiones gravísimas y por la utilización de arma impropia», pero el acusado se negó a declarar.

El juez de garantías dispuso una medida de seguridad privativa de la libertad y el martes próximo a las 9.30 se realizará la audiencia de prisión preventiva.

Las fuentes añadieron que el sospechoso ya había participado en hechos similares cuando tenía menos de 16 años y era inimputable, como por ejemplo el ataque a golpes a un malabarista que estuvo cuatro meses internado con riesgo de vida.

Fuente: Telefe Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí