Inicio Policiales Pedirán 5 años de prisión a un policía por amenazar a su...

Pedirán 5 años de prisión a un policía por amenazar a su pareja con el arma reglamentaria

El acusado de 34 años quedó imputado por apuntar la pistola hacia su cuñada, mientras estaban a una corta distancia, minutos después de haber "agredido a su pareja con golpes de puño, patadas y rodillazos", informaron voceros judiciales.

0

La Fiscalía de Violencia de Género de Santa Fe adelantó que solicitará cinco años de prisión para un agente policial de 34 años acusado de amenazar a su pareja, a su cuñada y a su hermano con el arma de fuego reglamentaria, en la audiencia preliminar al juicio al que será sometido, informaron este lunes voceros judiciales.

En una audiencia preliminar a cargo del juez santafesino Leandro Lazzarini, al acusado, identificado con las iniciales E.R.R., se le atribuyó además haber agredido físicamente a su pareja en un contexto de violencia de género.

La Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) del Ministerio Público de la Acusación (MPA) adelantó que en el juicio solicitará cinco años de prisión por hechos ocurridos el 21 de septiembre de 2020 en una vivienda de calle Domingo Silva al 4.000 de la capital provincial.

«Con la pistola calibre 9 milímetros que le proveyó la policía provincial, el acusado amenazó de muerte a una mujer que era su pareja, a quien era su cuñada y a su hermano», indicó la Fiscalía.

En ese sentido, añadió que «les mostró el arma de fuego, les dijo que les iba a ‘volar la cabeza’ a los tres y efectuó un disparo que no impactó en ninguna de las víctimas».

Al acusado se lo imputa por haber apuntado el arma hacia su cuñada mientras estaban a una corta distancia, minutos después de haber «agredido a su pareja con golpes de puño, patadas y rodillazos».

Para el MPA, «el ataque se enmarcó en un contexto de violencia ejercida por el acusado para afectar la vida, la libertad, la dignidad y la integridad física y psicológica de la mujer».

Al acusado se le endilgó la autoría de amenazas calificadas por el uso de arma de fuego y de lesiones leves dolosas calificadas por el vínculo y por haber sido cometidas por un hombre en contra de una mujer, en un contexto de violencia de género.

El juez Lazzarini consideró que están dadas las condiciones para que se desarrolle el debate oral y público y ordenó la apertura a juicio, por lo cual la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) deberá sortear el tribunal y establecer la fecha de inicio del debate.

Fuente Agencia Télam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí