Inicio Policiales Peritaje al celular del camionero asesinado: investigan si filmó los momentos previos...

Peritaje al celular del camionero asesinado: investigan si filmó los momentos previos a su muerte

El fiscal de la causa, Fabio Arcomano, ordenó analizar el teléfono de Guillermo Jara para saber si llegó a grabar parte del ataque.

0

La investigación del crimen de Guillermo Jara (45), el camionero que murió tras ser perseguido y atacado a piedrazos luego de eludir un un piquete de transportistas cerca de la ciudad de Daireaux, se centró ayer en un elemento clave: el celular de la víctima.

Según indicaron fuentes judiciales a Infobae, Fabio Arcomano, titular de la UFI Nº6 del Departamento Judicial Trenque Lauquen, fiscal que tiene a su cargo el expediente, ordenó el peritaje del teléfono del chofer con el objetivo de saber si el hombre llegó a filmar algo de la salvaje secuencia que comenzó cuando los transportistas lo increparon por no querer plegarse a la medida de fuerza hasta el momento en que recibió el piedrazo que acabó con su vida en la Ruta Provincial 65, a cinco kilómetros de la entrada a la ciudad de Daireaux.

El rumor que comenzó a instalarse es que Jara había filmado parte de lo que pasó. Lo que no está claro aún es qué tramo de todo el episodio llegó a registrar con su celular. “La idea es verificar si ese video existe”, señaló la fuente consultada. Y lo más importante, si esas imágenes -en caso de sean halladas- aportan más elementos de prueba a la causa.

Por el ataque, fueron aprehendidos Darío Javier Martín (46), Fabián Paredes (44) y Federico Javier Fernández (34), todos ellos camioneros y transportistas de la zona de Daireaux, quienes a criterio de la fiscalía participaron de la persecución y del ataque que culminó con la muerte de Guillermo.

En un raid mediático, el fiscal había ratificado que tenía en su poder el celular del camionero y que probablemente contenga la filmación del ataque, cuyo valor por estas horas sería de suma importancia.

La víctima circulaba por la ruta 65, eludió el corte y siguió con su recorrido. Según testigos, en un momento el hombre 45 años habría exhibido un rifle a los manifestantes, aunque sin amenazar a nadie. Al respecto, Arcomano dijo que se trata de otro elemento de la causa que aún tienen que verificar, aunque ya aclaró que para él no tiene relevancia en el resultado final del hecho. Reportes policiales posteriores no hablaban del rifle entre el material incautado.

En cuanto a la persecución, el funcionario detalló que la víctima primero fue perseguida por un Peugeot 208 y otros dos vehículos. Sin embargo, los que iban a bordo del primer vehículo desistieron y avisaron al destacamento policial de Guaminí que un camionero iba con un arma. En ese momento, dieron la vuelta. Esos mismos testigos -señaló Arcomano- revelaron ante la Justicia el momento en el que la camioneta Fiat Strada en la que viajaban los sospechosos cruzó al camión de Jara y luego cómo el hombre perdió el control hasta salirse de la ruta. Después se comprobaría que fue el piedrazo lo que ocasionó el accidente.

Sobre las causas de la muerte, el representante del Ministerio Público Fiscal dijo que fue por el golpe. “Le “destrozó el cráneo, inclusive con pérdida de masa encefálica”, dijo Arcomano en una entrevista con Radio Mitre. “La piedra le pegó en la sien de Guillermo, en el hueso frontoparietal derecho, que le ocasionó la muerte instantánea”, añadió el funcionario.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí