Por pedido de la Unidad Fiscal de Homicidios II del MPF, que dirige Carlos Sale, este miércoles se llevó adelante la audiencia de control de la aprehensión y la formulación de la investigación contra un hombre, de 34 años, apodado “Perro”, por el crimen de Fernando Raúl Cáceres, ocurrido el pasado lunes, por la noche, en pasaje Monserrat y Juan José Paso de la Capital.
El auxiliar de fiscal, Miguel Fernández, lo imputó por el delito de homicidio en agresión en calidad de coautor. Al momento de relatar las evidencias se refirió al cotejo de las cámaras de seguridad y el secuestro de sus prendas (para la comparación genética).
El informe preliminar de autopsia establece que la víctima murió de un shock hipovolémico por traumatismo abierto de tórax. Posteriormente, Fernández solicitó la prisión preventiva por tres meses que fuera validada por el juez actuante.
Además del imputado participó del hecho un menor de 15 años (quien declarará en Cámara Gesell) y otros cinco sujetos aún no identificados.
El hecho
El lunes 22 de mayo del corriente año, siendo las 22:39 horas, en pasaje Monserrat al 2100 del barrio Juan Bautista Alberdi, la víctima fue abordada por un grupo de siete personas, entre ellos, el apodado “Perro”, quienes comenzaron a perseguirlo dándole alcance en altura 2112 de la mencionada arteria.
En el lugar le arrojaron piedras mientras otros le propinaban distintos golpes en su cuerpo y le producían lesiones cortantes, siendo que uno de ellos (no determinado) con claras intenciones de provocarle la muerte y sirviéndose de un elemento cortante le asestó una puñalada en el tórax.
Luego de ello, la víctima siguió corriendo por calle Juan José Paso donde cayó aproximadamente a diez metros de dicha intersección hacia el punto cardinal norte, próximo al cordón cuneta del lado este, produciéndose su muerte a causa de un shock hipovolémico por traumatismo abierto de tórax.