Inicio Policiales Piden la elevación a juicio de la causa por el crimen de...

Piden la elevación a juicio de la causa por el crimen de Claudio Acevedo: fue acribillado de 10 balazos

0

El Ministerio Público Fiscal informó que encontrándose concluida la investigación penal preparatoria, desde la Fiscalía en Homicidios II, a cargo de Adriana Giannoni, se formuló el requerimiento de elevación a juicio en la causa seguida contra Sebastián Agustín Juárez, de 18 años, por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado, por un hecho en que fue asesinado a tiros Claudio Gabriel Acevedo y resultó herido Mauro Joaquín Zelaya.

De acuerdo a la investigación, el 5 de noviembre de 2019, cerca de las 15:00 horas, en inmediaciones de las calles San Miguel y Colombia, con dirección de Sur a Norte, circulaban en la motocicleta Honda Twister de color gris, Mauro Joaquín Zelaya, quien conducía el vehículo y Claudio Gabriel Acevedo, en calidad de acompañante.

En esa circunstancia, se aproximó desde atrás otro motovehículo tipo Honda Bizz de color negro, en la cual se movilizaba Sebastián Agustín Juárez, conjuntamente con su hermano Nelson Ezequiel Juárez y su primo hermano Nahuel Zelaya, quienes de manera premeditada, previo acuerdo de voluntades y división de tareas, comenzaron una persecución y efectuaron, todos ellos, una serie de disparos con armas de fuego tipo nueve milímetros aún no identificadas, en contra de la humanidad de los nombrados con claras intenciones de causarles la muerte.

Terrible balacera

A raíz de estos disparos, Zelaya y Acevedo perdieron el control del rodado y cayeron al piso. A continuación Zelaya recibió disparos en la pierna y se escondió detrás de un automóvil, mientras que Acevedo decidió salir corriendo con dirección al Norte, cuando uno de los integrantes de la banda, manipulando el arma referida le efectuó una ráfaga de disparos, momento en el que este cayó al piso y fue ultimado con dos disparos más ante lo cual los acusados decidieron darse a la fuga, siendo Sebastián Agustín Juárez encontrado en un descampado en las adyacencias.

A raíz de la balacera, Acevedo, quien recibió más de diez disparos, fue trasladado al Centro de Salud y luego al Hospital Padilla, donde falleció; mientras que Zelaya, recibió cinco disparos.

Actuaciones

Tras el hecho, desde la Fiscalía interviniente se realizaron las tareas periciales, designándose al personal de Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) para abordar el lugar, levantamiento, recolección y fijación escrita de lo actuado.
Durante esas tareas, el ECIF procedió al secuestro de ocho vainas servidas calibre 9 milímetros, como así también fragmentos de proyectiles y el hisopado de manchas pardo rojizas. En tanto, el dermotest arrojó resultado positivo en ambas manos para el imputado.

Un viejo enfrentamiento

Zelaya, quien declaró en el Centro de Salud, contó que Claudio Acevedo tenía problemas con Nelson Juárez y sus hijos, conocidos como “Los gatos negros”, domiciliados en inmediaciones del lugar donde ocurrieron los hechos.

Los hermanos Juárez son hijos de Nelson Juárez, quien se encuentra en el penal de Villa Urquiza detenido por un homicidio ocurrido en 2017, en donde resultó víctima Walter Acevedo, hermano de Claudio Acevedo.

Los problemas entre ambas familias tendrían su origen desde hace mucho tiempo, presuntamente a partir de una disputa entre el padre de los Juárez y “Chichilo” Acevedo.

“Se pudo constatar sin lugar a dudas que Sebastián Juárez se encontraba en el lugar de los hechos, que él mismo disparó un arma de fuego y que las víctimas se encontraban totalmente desarmadas, superando en número y en armamento a la hora de realizar el cobarde ataque que terminará con la vida de Acevedo luego de recibir diez disparos en contra de su humanidad”, señaló la fiscal al solicitar la elevación a juicio de la causa, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí