Inicio Policiales Policía tucumano fue detenido por el abuso sexual y la muerte de...

Policía tucumano fue detenido por el abuso sexual y la muerte de su hijastra de tres años

0
Imagen Ilustrativa

Un empleado policial acusado de abusar sexualmente de su hijastra de tres años y provocarle la muerte en diciembre de 2.018, fue detenido este viernes.

Tras el hecho, la menor permaneció internada en el Hospital de Niños y perdió la vida al cabo de unos días. En ese momento el policía, que era pareja de la madre de la víctima, quedó en carácter de empleado pasivo por proceso.

En horas del mediodía el personal de la División Homicidios, a cargo del Comisario Diego Bernachi cumplió con el pedido de detención que pesaba en su contra y lograron detener al hombre de 41 años, que ya había estado detenido durante un año y siete meses. El acusado se presentó en el Departamento de Personal (D1) para averiguar cómo se encontraba su causa y fue detenido de inmediato.

El hecho

El martes 4 de diciembre de 2.018 la menor había quedado al cuidado de la pareja de su madre, porque ella tenía una capacitación. Al regresar a su casa, la madre de la pequeña notó que lloraba demasiado y que algo le sucedía. Al llevarla al Hospital de Niños le informaron que tenía Traumatismo Encéfalo Craneano causado por golpes.

Los médicos dieron intervención a la Justicia porque sospecharon que la menor era maltratada y había sufrido abuso sexual, que fue confirmado luego de los estudios correspondientes. Al cabo de cuatro días la víctima falleció y la Fiscalía Especializada en Homicidios de la II Nominación a cargo de la causa ordenó la aprehensión del padrastro.

El acusado permaneció aprehendido durante un tiempo, pero al finalizar su prisión preventiva sin condena quedó en libertad informaron desde el Ministerio de Seguridad de Tucumán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí