Inicio Policiales Policías de Tucumán se capacitan en Ciberseguridad

Policías de Tucumán se capacitan en Ciberseguridad

Participaron de un encuentro regional coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, para el personal que tiene como tarea combatir el cibercrimen.

0

Efectivos policiales participaron de un encuentro regional coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, para el personal que tiene como tarea combatir el cibercrimen. 

El “Programa de Fortalecimiento en Ciberseguridad y en Investigación del Cibercrimen”, dio lugar a un encuentro que se desarrolló en la vecina provincia de Catamarca desde el pasado lunes,  y concluyó este miércoles con la presencia del jefe de Policía de Tucumán, comisario general Julio Fernández, quien participó de un acto protocolar en el que se hizo entrega de equipamientos y la correspondiente firma de convenio para la adhesión a dicho programa.

El Encuentro Regional estuvo orientado al acompañamiento de la fuerza policial con actividades dictadas por personal de la Policía Federal, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina, así como también, por magistrados de la provincia de Buenos Aires.

El Oficial Auxiliar Flavio Gabriel Córdoba de la División de Cibercrimen dependiente del Departamento Inteligencia Criminal de la Policía de Tucumán, quien asistió como parte de una comisión designada, explicó como fue el abordaje de algunas cuestiones relacionadas con su labor diaria. 

Durante el evento se plantearon temas introductorios a la investigación de ciberdelitos y aspectos jurídicos y se desarrollaron conceptos acerca de forensia digital, donde se abarcaron campos como la evidencia digital, su preservación y análisis de teléfonos celulares y computadoras.

Córdoba, mencionó que durante el acto de firma de convenios, el jefe de Policía y las autoridades gubernamentales remarcaron la importancia que tienen estas capacitaciones para el personal de la Fuerza, permitiéndoles adquirir nuevos conocimientos para enfrentar este flagelo en todas sus facetas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí