Inicio Policiales Por falta de patrulleros, policías persiguieron a ladrones en un taxi

Por falta de patrulleros, policías persiguieron a ladrones en un taxi

Ocurrió en la ciudad de Rosario. Los asaltantes le habían robado la recaudación al chofer del auto. Detuvieron a uno y dos cómplices huyeron.

0
Ante la falta de patrulleros, los oficiales se subieron al taxi. Foto Juan José García/Clarín

El barrio Belgrano de la ciudad de Rosario fue escenario de un hecho de inseguridad insólito. Un taxista se vio obligado a llevar en su auto a los policías de una comisaría para perseguir y detener al ladrón que minutos antes le había robado. El motivo: en la dependencia en la que hizo la denuncia no había patrulleros disponibles. Gracias a la colaboración que les dio a los efectivos, el chofer pudo recuperar gran parte de sus pertenencias.

El absurdo episodio ocurrió en la Seccional Nº14. Hasta allí se acercó el taxista luego de que tres delincuentes lo abordaran mientras trabajaba para llevarse el dinero de la recaudación y su celular. Según publica el medio Rosario 3, el conductor relató que cerca de las 2 de la mañana un hombre de 50 años, en la zona de las cuatro plazas, le hizo la seña para pararlo. Al frenar para tomar el viaje, en la escena aparecieron otros dos cómplices que también se subieron al vehículo.

Hasta ese momento, nada lo hizo sospechar de lo que vendría minutos después. Los falsos pasajeros le pidieron al chofer que los llevara hasta un cajero automático, pero, a las pocas cuadras de empezar el recorrido, uno de los delincuentes le puso un cuchillo en el cuello y le pidió la recaudación y el celular. La víctima no opuso resistencia y tras entregarle los 4 mil pesos que había juntado durante el turno y el teléfono, los delincuentes se bajaron del taxi y se retiraron caminando por la calle Provincias Unidas.

Ya con los ladrones fuera del auto, el taxista decidió dirigirse hasta la comisaría Nº 14, ubicada a pocas cuadras del lugar. Fue en ese momento que se encontró con la increíble situación de que todos los patrulleros que le corresponden a esa seccional estaban dispuestos para custodias fijas. Decidido a no dejar que los delincuentes se salieran con la suya, el hombre se ofreció a transportar en su auto a los agentes y guiarlos por la zona en la que creía que estaban.

Fue así que en a la altura de Provincias Unidas y la calle White, el conductor reconoció a uno de los ladrones que le habían robado minutos antes. Los efectivos no perdieron ni un segundo y lo detuvieron a los pocos metros. Entre sus pertenencias recuperaron dos mil pesos y el teléfono celular.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí