Inicio Policiales Por un billete de $100 en mal estado, amenazó con un cuchillo...

Por un billete de $100 en mal estado, amenazó con un cuchillo a una vecina y a su hija de 7 años

El sujeto apuñaló a un hombre que intentó defender a las víctimas. Fue condenado a un año de prisión condicional

0

La auxiliar de fiscal Jessica Cortis, bajo expresas instrucciones de Susana Cordisco, titular de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV, participó de una audiencia de rigor a los fines de proponer ante un juez un convenio de juicio abreviado, acordado entre las partes. El sujeto fue condenado por haber amenazado a una vecina y a su hija de 7 años, y apuñalar a un hombre en el intento por defenderlas.

El imputado fue hallado autor material y penalmente responsable del delito de amenazas agravadas por el uso de armas en concurso real con lesiones leves. En ese sentido, la pena propuesta fue de un año de prisión de ejecución condicional, además, el acusado deberá cumplir una serie de reglas de conducta como por ejemplo: fijar residencia y someterse al cuidado del patronato, la prohibición de acercarse a las víctimas, abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas y la prohibición de portar cualquier tipo de arma de fuego.

El hecho ocurrió el pasado 24 de octubre, alrededor de las 15:00 horas, cuando la víctima se encontraba junto a su hija en su local comercial ubicado en calle 9 de Julio al 3000 de la Capital.

En esas circunstancias se hizo presente el imputado manifestando que la mujer le habría dado un billete de $100 en mal estado. Luego se retiró del negocio pero a los pocos minutos volvió empuñando un cuchillo, y comenzó a amedrentar a la víctima.

En ese instante un vecino que pasaba por el lugar se percató de la situación, quiso defenderla pero el imputado le dio una puntada con el cuchillo, causándole una herida cortante en el lado izquierdo de la espalda.

Para finalizar, el imputado reconoció los delitos endilgados. Por último, el juez interviniente hizo lugar al acuerdo pleno de juicio abreviado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí