Inicio Policiales Preso por asaltar con un cuchillo a una mujer que recién se...

Preso por asaltar con un cuchillo a una mujer que recién se bajaba del colectivo

El Ministerio Fiscal pidió la prisión preventiva para el joven delincuente. El robo ocurrió en el barrio San Martín, al suroeste de la Capital.

0

Este martes se llevó a cabo una audiencia donde la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila, solicitó la legalidad de la aprehensión de un sujeto de 18 años, a quien también se le formularon cargos y se pidieron medidas cautelares en su contra. Está acusado de haberle robado a una mujer el domingo pasado a la mañana, apenas ella descendió de un colectivo de la Línea 9 en el barrio San Martín, al suroeste de la capital.

Alrededor de las 9:30 horas, la víctima iba en el transporte público a la casa de su hermano, cuando al bajarse en la intersección de avenida Poviña y calle Lavalle fue sorprendida por el malviviente, quien exhibiéndole un cuchillo que tenía en sus manos le dijo “entregame todo”. Al negarse la mujer, el delincuente le cortó la mochila y le quitó su teléfono celular, documentación personal y luego se dio a la fuga.

De inmediato, la víctima se dirigió a la comisaría Octava junto a su hermano y su cuñada para denunciar lo que le había sucedido, brindando además información de la vestimenta que tenía el malviviente y el domicilio donde residiría, en el barrio 2 de Septiembre. Con estos datos, la Policía se dirigió hasta allí, lo visualizaron y le dieron la voz de alto. El imputado comenzó a correr, pero terminó siendo reducido.

Tras las rejas

En el marco de la audiencia, el auxiliar de fiscal Facundo González precisó que al delito endilgado le corresponde la calificación de presunto autor de robo agravado por el uso de arma blanca. A su vez, requirió que se le imponga al acusado la prisión preventiva por el plazo de 45 días.

“Esta medida privativa de la libertad es la única capaz de lograr que el proceso sea cautelado en su totalidad; es la única que nos va a permitir neutralizar los riesgos procesales del peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación”, consideró González.

La jueza actuante resolvió aceptar parcialmente lo requerido por la Fiscalía y otorgó la medida de coerción por el término de 20 días, ordenando además el alojamiento del imputado en el servicio penitenciario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí