Inicio Policiales Prisión condicional para delincuente que ingresó a un colegio en Yerba Buena...

Prisión condicional para delincuente que ingresó a un colegio en Yerba Buena y robó una computadora

El hecho ocurrió el pasado 20 de septiembre de este año. Luego de trepar una reja de más de dos metros de alto, rompió instalaciones y robo elementos de la institución.

0

Un sujeto fue condenado este miércoles mediante un convenio de juicio abreviado firmado entre la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV, al mando de Susana Cordisco, y la defensa, con la conformidad del acusado quien reconoció su autoría, y el consentimiento de las víctimas.

Al ladrón, conocido como “Huevo”, se lo acusó de haber ingresado al colegio San Matías, ubicado en la localidad de Yerba Buena, trepar una reja de 2,20 metros de alto, romper una ventana, y sustraer una computadora de escritorio completa, guardar sus partes dentro de una bolsa y emprender la huida en complicidad de un consorte no identificado, quien se encontraba esperándolo afuera de la institución. El autor del ilícito fue detenido por personal de seguridad de un country cercano al lugar del hecho, que habían notado la actitud sospechosa del imputado.

Durante la audiencia de hoy, miércoles 19 de octubre, el auxiliar de fiscal Diego Hevia fue el encargado de exhibir los puntos del acuerdo abreviado ante la jueza interviniente. Se consideró al encartado co autor material y penalmente responsable de robo agravado por ser cometido con escalamiento en grado de tentativa.

Las partes pactaron dos años de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta durante ese tiempo, entre ellas la prohibición de acercarse a las víctimas y a sus grupos familiares por un radio no menor a los 200 metros. Al momento de resolver, la magistrada aceptó el convenio pleno de juicio abreviado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí