Inicio Policiales Prisión condicional para “Pitito” por un robo a una distribuidora en Lastenia

Prisión condicional para “Pitito” por un robo a una distribuidora en Lastenia

Fue capturado por las cámaras de seguridad cuando sustraía mercadería y dos bicicletas. El delincuente no irá a la cárcel y le impusieron una prohibición de acercamiento al local (no menor a 100 metros de distancia).

0

A un mes del robo en una distribuidora de Lastenia, un sujeto de 25 años (apodado “Pitito”) fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional. El Ministerio Púbico Fiscal (MPF), por solicitud de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos II, convocó a una audiencia con el propósito de realizar el acuerdo de juicio abreviado donde el imputado reconoció su coautoría en el delito calificado como robo agravado por haberse cometido en poblado y en banda, ocurrido el 22 de julio del corriente.

El auxiliar fiscal, Rodrigo Bilbao, por delegaciones del titular de la Fiscalía, Pedro Gallo, relató el hecho investigado y los elementos de convicción, entre ellos, la denuncia de la víctima y el registro fílmico de las cámaras (interiores del local y las exteriores) donde se visualiza, además de su rostro y vestimenta, la participación de otros sujetos no identificados.

«Quedó acreditado que cometió el hecho con la participación de al menos dos personas más. Existió por parte del imputado un dolo directo para apoderarse de una cosa mueble que sabía y conocía que era ajena”, manifestó el representante del MPF.

«Se observa a una persona ingresar al local comercial tratando de tapar una de las cámaras de seguridad, dirigiéndola al otro sentido de enfoque, y colocarse en su cabeza una bolsa negra, de tipo consorcio. Se ve el instante que saca mercadería de las cajas y las ubica en el interior de bolsas (tipo rafias) de color blanco. Además, se observa a dos personas recibiendo las bicicletas y salir corriendo. Finalmente, se ve al imputado bajar por una torre de alumbrado público y huir caminando”, describió Bilbao.

A continuación, la magistrada actuante hizo lugar al convenio acordado entre las partes, con la conformidad del ciudadano víctima. Asimismo, el sujeto deberá someterse a reglas de conductas, entre ellas, la prohibición de acercamiento al local (no menor a 100 metros de distancia).

El robo

El 22 de julio del 2022, entre las 02:30 y 03:30 horas aproximadamente, se hizo presente el imputado junto a otros dos sujetos sin identificar en el local comercial ubicado en avenida América al 100 de Lastenia, propiedad de un hombre. Actuando de manera conjunta y coordinada, el acusado forzó las chapas del sector de la cámara de frío, removió la misma e ingresó al local.

A continuación, se dirigió a los depósitos violentando dos candados colocados en una de las puertas de entrada, apoderándose ilegítimamente de diversa mercadería como ser aceites, trapos de piso, mayonesas y condimentos. Luego sustrajo dos bicicletas rodado 14 y saltó el portón del garaje. Seguidamente, el imputado y sus cómplices se dieron a la fuga con los bienes robados.

Ese día, siendo las 09:20 horas, personal policial que realizaba recorridos preventivos pudo divisar al sujeto (conocido también por los vecinos como “Perra flaca”) entre calles Camino del Carmen y Pasaje 4 de Mayo junto con dos rodados que coincidían con las características brindadas por el dueño del negocio. De inmediato se procedió a la aprehensión del sospechoso, el traslado a la comisaría y la entrega de las bicicletas a la víctima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí