Inicio Policiales Prisión domiciliaria con tobillera electrónica para el joven que golpeó y noqueó...

Prisión domiciliaria con tobillera electrónica para el joven que golpeó y noqueó al playero

La indignación de la familia de la víctima: “En este país no hay Justicia”. El acusado estuvo prófugo 154 días y se entregó el pasado 29 de abril, días antes de cumplir la mayoría de edad.

0

El joven de 18 años que estuvo prófugo casi cinco meses, tras golpear y dejar malherido al playero de un estacionamiento del barrio porteño de Monserrat, fue beneficiado este miércoles con el arresto domiciliario. Será monitoreado con una tobillera electrónica, pese a la oposición de la Fiscalía y de la querella, que pidieron que sea juzgado de manera inmediata.

“En este país no hay Justicia. Es indignante que lo manden a la casa”, le dijo a Infobae, la ex pareja de la víctima y representante legal de la familia, Mirian Luna, notablemente angustiada. Arturo López (66) sigue internado con pronóstico reservado y las consecuencias del ataque sobre la salud del playero son irreversibles.

La medida ordenada por la jueza de Menores porteña Carla Cavalliere recayó sobre el acusado C.M.A. (identificado de esta manera por haber sido menor de edad al momento del salvaje ataque) que desde el pasado 29 de abril se encontraba detenido en el Instituto Belgrano, tras entregarse a la Justicia días antes de cumplir la mayoría de edad.

El 26 de mayo pasado la causa fue elevada a juicio oral por el delito de “tentativa de homicidio” y, subsidiariamente, por “lesiones gravísimas”, en perjuicio de López, el empleado del estacionamiento al que el agresor derribó de una trompada tras una discusión ocurrida el 19 de noviembre de 2021.

En las últimas horas de este miércoles 1° de junio, se realizó una audiencia de prisión preventiva morigerada solicitada por la defensa oficial del imputado.

Según informó la agencia de noticias Télam, el fiscal Mauro Tereszko y la querella que representa la familia y hijas de la víctima, se opusieron enfáticamente y solicitaron a la jueza Cavalliere que se mantenga la detención del joven procesado hasta el juicio oral.

El representante del Ministerio Público hizo saber que la etapa de investigación estaba agotada y que la Fiscalía estaba en condiciones inmediatas de realizar un juicio penal. Pese a la negativa del fiscal -que oportunamente ya se había manifestado en contra del tope de 60 días de detención otorgado a fines de abril-, Cavalliere morigeró la detención y ordenó la prisión domiciliaria con tobillera electrónica.

El fiscal y la querella insistieron con la imputación de “tentativa de homicidio” de López quien, al día de hoy, continúa internado con pronóstico reservado y, según las pericias ordenadas por Tereszko, con secuelas irreversibles sobre su salud. Asimismo, instaron a un pronto juicio de responsabilidad penal juvenil contra el acusado, que es mayor de edad desde el 11 de mayo.

C.M.A. se presentó ante la Justicia el pasado viernes 29 de abril a las 0.15 de manera espontánea en la División Enlace Institutos Alojamiento de Menores, situada en la calle Teniente General Juan Domingo Perón 2048, en el barrio de Balvanera. Tras pasar más de cinco meses prófugo, y a pesar de que su padre dijo que no se iba a presentar ante las autoridades “a menos de que le den garantías judiciales”, el adolescente optó por entregarse días antes de cumplir la mayoría de edad.

Los voceros dijeron que el joven se encontraba escondido en una comunidad gitana de la localidad bonaerense de General Rodríguez, contradiciendo las versiones de su padre, quien dijo a Télam que se hallaba oculto en Uruguay. Esta versión fue desestimada por los investigadores, quienes aclararon que esas declaraciones tuvieron el objetivo de “despistar”.

El hecho que se investiga ocurrió el viernes 19 de noviembre del 2021, cerca de las 17, en el garaje de la calle Moreno al 800, cuando López fue increpado por un adolescente que, según testigos, le reclamaba por un rayón que tenía su vehículo.

En las imágenes de la cámara de seguridad que se difundieron se observa cómo el agresor, acompañado por otros dos jóvenes y su madre, golpeó a López en el lado izquierdo de la cara, por lo que el hombre cayó e impactó fuertemente contra el suelo, tras lo cual queda inconsciente en el lugar.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí