Inicio Policiales Prisión efectiva para dos sujetos que se habían fugado de la Comisaría...

Prisión efectiva para dos sujetos que se habían fugado de la Comisaría 12

Fueron condenados en un juicio abreviado, donde se acordó unificar las penas. La evasión ocurrió el pasado 23 de abril.

0

Este martes 31 de mayo se llevó a cabo una audiencia para proponer un convenio de juicio abreviado al que arribaron el Ministerio Público Fiscal y la defensa de los imputados, Mauricio Esteban Cejas y Tomás Leonel Guevara, quienes el 23 de abril pasado se escaparon de la Comisaría 12 junto a otros diez presos.

Ambos estaban privados de su libertad tras ser condenados por robo agravado en grado de tentativa; Cejas a la pena de tres años y cinco meses, mientras que Guevara a tres años y seis meses.

Intervino la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, al mando de Pedro Gallo. El auxiliar de fiscal, Rogelio Rodríguez del Busto, fue el encargado de presentar los puntos del acuerdo e imputó a los jóvenes por ser coautores del delito de evasión.

Las partes decidieron pactar tres meses de prisión y unificar esta pena con la anterior, por lo que Cejas recibió una condena de tres años y ocho meses de prisión efectiva, y Guevara de tres años y nueve meses. Al resolver, el juez declaró admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado.

La fuga

El 23 de abril del 2022, a las 16:50 horas aproximadamente, en circunstancias que Cejas, Guevara y otros diez sujetos se encontraban privados de su libertad en la Comisaría Seccional 12, ubicada en calle Felix de Olazabal 1500, San Miguel de Tucumán, fue que con una hoja de sierra rompieron el enrejado de los arrestos, cortando tres barrotes de los mismos para luego irse hacia la puerta del área de visitas.

Allí rompieron el candado y se dieron a la fuga por la parte trasera de la dependencia, corriendo por las tapias y techos de las casas lindantes. Los persiguió personal policial que trató de atraparlos, pero se resistieron. Finalmente, lograron reducirlos y aprehender a cinco de los reos, mientras que el resto fue perdido de vista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí