Inicio Policiales Prisión preventiva contra los acusados de un crimen en Lastenia

Prisión preventiva contra los acusados de un crimen en Lastenia

0

Se trata de Franco Andrés “Cococho” Ocaranza (28) y Bruno “Cachito” Álvarez (19), sobre quienes pesaban órdenes de detención y captura por el asesinato de Pedro Antonio Figueroa, ocurrido el fin de semana pasado. Fueron atrapados el lunes por la tarde, frente a una finca en Los Puestos.

Este martes, a solicitud del Ministerio Público Fiscal, se realizó la audiencia de control de las aprehensiones, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción.

En la misma, actuó el auxiliar de fiscal, Carlos Berarducci, en representación de la Unidad Fiscal de Homicidios de Feria, a cargo de Ernesto Salas López.

En la investigación del hecho, que se registró el sábado 9 de julio en el asentamiento 4 de Mayo, en Lastenia, intervino la Unidad Fiscal de Homicidios II, que conduce Carlos Sale.

A partir de declaraciones recabadas en el lugar, se pudo conocer que, cerca de las 9:30 horas, la víctima fue interceptada por una moto manejada por Álvarez y de la que bajó Ocaranza, quien le efectuó al menos tres disparos a Figueroa, produciéndole la muerte.

Por ese hecho, la Fiscalía pidió, para avanzar en las principales medidas, cinco meses de prisión preventiva contra ambos, lo que fue aceptado por la jueza interviniente. Una vieja disputa entre Ocaranza y la víctima, por cuestiones de drogas, habría detonado el crimen.

La Unidad Fiscal acusó a los detenidos por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí