Inicio Policiales Prisión preventiva para el acusado de asesinar a un hombre en Los...

Prisión preventiva para el acusado de asesinar a un hombre en Los Ralos

El Ministerio Fiscal imputó a “Toto” por el crimen de Sixto Villarreal y por intentar matar a otras dos personas durante una pelea ocurrida el domingo pasado.

0

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos, este martes se llevó adelante una audiencia para controlar la aprehensión, formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de “Toto”, el joven de 18 años acusado de asesinar a puñaladas a Sixto Pascual Villarreal (37) durante una pelea que se desató el último domingo a la noche en la comuna de Los Ralos. También se lo imputó por tentativa de homicidio en el caso de dos amigos de la víctima también involucrados en el altercado.

Tras relatar cómo sucedió el hecho y enumerar las evidencias recolectadas hasta ahora, el auxiliar de fiscal Guillermo Di Lella solicitó la prisión preventiva por el término de seis meses. “Con el grado de probabilidad que exige esta etapa, la existencia del hecho se ha acreditado con el informe preliminar de autopsia, con los informes médicos de las otras dos víctimas que dan cuenta de las lesiones producidas y también con el abordaje del lugar del hecho, donde se encontraron múltiples manchas pardo rojizas”, afirmó el representante de la Fiscalía.

En esa línea, Di Lella añadió: “En cuanto a la autoría del acusado, tenemos testigos presenciales que lo sindican en el lugar de los hechos con cuchillo en sus manos. También contamos con el video agregado en la causa que da cuenta de la presencia del imputado en el medio de la pelea”. Por su parte, la defensa pidió el arresto domiciliario bajo la tutela de sus padres. Finalmente, la jueza interviniente resolvió aceptar parcialmente lo requerido por el MPF, ordenando la medida cautelar por el plazo de cuatro y el inmediato traslado de “Toto” a Villa Urquiza.

Pelea y muerte

El 11 de septiembre del 2022, cerca de las 22:30 horas, en circunstancias en que Sixto Pascual Villarreal (37) estaba con dos amigos en un bar ubicado en la intersección de Liniers y pasaje sin Nombre, frente a la plaza de Los Ralos, un grupo de personas, entre las que se encontraba el imputado, inició una discusión y posterior pelea a golpes de puño con los anteriormente mencionados.

A continuación, el acusado extrajo un cuchillo carnicero y, con claras intenciones de causarle a muerte a las tres víctimas, le asestó a Villareral una puñalada a la altura del corazón y otra en el abdomen, heridas que causaron su fallecimiento.

Mientras que a las otras dos personas las apuñaló en sus cuerpos, provocándoles heridas a determinar. Luego el agresor se dio a la fuga del lugar, en tanto que las víctimas fueron trasladadas al hospital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí