Inicio Policiales Prisión preventiva para el acusado de prender fuego a su ex pareja...

Prisión preventiva para el acusado de prender fuego a su ex pareja en Las Talitas

El Ministerio Fiscal le imputó los delitos de femicidio doblemente agravado en grado de tentativa y desobediencia judicial, ya que tenía prohibición de acercamiento a la víctima. La mujer está internada en estado crítico en el Centro de Salud.

0

La Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género de Feria solicitó una audiencia multipropósito que se realizó este domingo con el objetivo de legalizar la detención, formalizar la investigación, formular cargos y pedir la medida de coerción de mayor intensidad (prisión preventiva) contra un hombre de 50 años acusado de rociar con alcohol a su ex pareja y madre sus hijos y prenderle fuego.

El brutal episodio se registró el pasado domingo 15 de enero en la casa de la víctima, en el barrio Las Tipas del municipio de Las Talitas. La mujer, de 48 años, sufrió quemaduras en el 50% de su cuerpo y actualmente permanece internada en grave estado en el hospital Centro de Salud. Tras intentos fallidos por localizarlo, el sujeto terminó siendo detenido el último viernes en una vivienda situada detrás del Cementerio del Ángel.

Cabe mencionar que, con su accionar, el imputado desobedeció deliberadamente una orden de prohibición de acercamiento y actos turbatorios hacia su ex pareja, la cual le había sido notificada el 25 de marzo del año pasado.

En la audiencia, la auxiliar de fiscal Natalia Carabajal, siguiendo expresas instrucciones de la fiscal de feria, María Alejandra Navarro, relató el hecho y enumeró una por una las evidencias recolectadas hasta este tramo de la investigación. Entre ellas, la declaración de una hija de ambos (estuvo presente en el lugar) y la intervención en la escena del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), que secuestró: un corpiño quemado, un trozo de tela quemada, un encendedor, un papel con signos de combustión, una botella de alcohol vacía y una botella de colonia con escaso contenido.

A la cárcel

La representante del MPF le endilgó al acusado el delito calificado provisoriamente como femicidio doblemente agravado en grado de tentativa, en concurso ideal con el delito de desobediencia judicial. “Estamos tratando un hecho que se enmarca en un contexto de violencia de género, bajo modalidad doméstica. La pena en expectativa que tiene este delito es muy elevada”, afirmó Carabajal.

En ese sentido, requirió que se ordene la prisión preventiva por el término de 45 días, al considerar que existen los riesgos de peligro de fuga y entorpecimiento procesal. Por su parte, la defensa se opuso al plazo y pidió 30 días. Finalmente, la jueza interviniente aceptó todo lo demandado por la Fiscalía y dispuso el alojamiento en el servicio penitenciario.

La teoría del caso

El domingo 15 de enero de 2023, a las 22:30 horas, una mujer estaba en la vereda de su domicilio, en el barrio las Tipas (Las Talitas), junto a una hija y un hijo, cuando se hizo presente el imputado, que es su ex pareja. Discutieron porque ella tenía intenciones de vender la vivienda, a lo que él se oponía. El acusado le pidió que hablaran en privado, insistió y la víctima accedió, por lo que se fueron al interior de la casa, llegando hasta el fondo, donde discutieron por unos veinte minutos.

Luego el imputado, con intenciones de causarle la muerte a su ex pareja, le roció alcohol en el cuerpo y le prendió fuego, provocándole quemaduras en la zona de la cara, cuello, tórax y miembros superiores. La hija escuchó los gritos de su madre, fue a auxiliarla y la llevó al Hospital Avellaneda. De allí la derivaron al hospital Centro de Salud, donde se encuentra internada actualmente en estado crítico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí