Este martes se realizó una audiencia multipropósito convocada por el MPF para tratar el control de la aprehensión, la formulación de cargos y el pedido de medidas de coerción contra una mujer oriunda de La Banda del Río Salí, por amenazar y agredir físicamente a sus vecinos, e intentar prender fuego la casa donde ella vivía junto a sus dos hijos de 3 y 9 años.
En el caso tomó intervención el fiscal Augusto Zapata, titular de la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y Genero I. El auxiliar de fiscal Enzo Abdo Hermosa relató tres hechos por los cuales se enfrenta a los cargos de lesiones leves en concurso real con amenazas.
El investigador describió cuáles son las evidencias reunidas, aclarando que aún restan llevar a cabo pericias y otras medidas investigativas. Por último, el representante de la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado por el plazo de 60 días para evitar riesgos procesales y cuidar la integridad física de ambos menores.
El juez interviniente resolvió hacer lugar parcialmente a lo requerido por el Ministerio Público Fiscal, otorgando la medida cautelar por el término de 45 días, además de ordenar que la imputada se someta a tratamiento psicológico y psiquiátrico a la brevedad.

Los hechos
El día 27 de marzo a horas 09:30, aproximadamente, un matrimonio se encontraba en las inmediaciones de Uruguay y Pasaje Santo Domingo en la Banda del Rio Salí, cuando iniciaron una discusión con una vecina, a la postre imputada, quien se puso agresiva y comenzó un forcejeo con la mujer, disocándole hombro derecho, y luego, la imputada le propinó una patada en el rostro causándole otras lesiones.
De inmediato, tomó un fierro, y se lo arrojó el hombre, para luego tirarle piedras y ladrillos, golpeándolo con uno de estos objetos en la frente.
