Inicio Policiales Prisión preventiva para tres acusados del robo a la vivienda de una...

Prisión preventiva para tres acusados del robo a la vivienda de una mujer no vidente en Aguilares

0

Aguilares.- Durante la jornada de ayer, domingo 25 de octubre, se llevó a cabo una audiencia de control de aprehensión, formalización de la investigación y formulación de cargos contra tres hombres señalados como autores de un robo cometido el sábado 24, en el domicilio de una mujer no vidente.

Por parte del Ministerio Público Fiscal actuaron los auxiliares fiscales Pedro Landivar y Rodrigo Bilbao, de la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Propiedad N° 3 del Centro Judicial Concepción, subrogada por el doctor Ramón Enrique Rojas. Los funcionarios de dicha unidad investigativa presentaron la acusación contra los tres hombres a quienes se los imputó por los delitos de Robo Agravado por ser cometido en poblado y en banda, previsto en el artículo 167 inciso 2 del Código Penal en calidad de coautores del hecho.

“En fecha 24 de octubre, a horas 20.30 aproximadamente, usted Alesandro Iván Rafael, usted Cardozo Javier Eduardo y usted Cardozo Miguel Osvaldo, previo acuerdo de voluntades y con claras intenciones de apoderarse de bienes ajenos, violentaron la puerta de ingreso de un inmueble ubicado en el barrio Primero de Mayo de la Ciudad de Aguilares, lugar de residencia de la víctima. Una vez en el interior del inmueble sustrajeron del mismo: un televisor de 42 pulgadas, una netbook, un celular, un par de zapatillas y un sobre que contenía $6.000. Una vez en poder de los bienes descritos, ustedes se dieron a la fuga del lugar a bordo de un automóvil”, fue la imputación esgrimida por el MPF que además solicitó medidas de coerción contra los acusados.

En el acto procesal, celebrado en forma remota, se oyó la palabra de los acusados, así como la de la hija de la víctima. El juez Roberto Flores, del colegio de jueces del Centro Judicial Concepción, resolvió hacer lugar al requerimiento efectuado por la fiscalía y ordenó la prisión preventiva para los acusados por 60 días hasta que finalice la investigación

El caso

El robo se produjo el sábado en Aguilares, el sábado pasado alrededor de las 21. Una mujer de 63 años denunció en la Comisaría de Aguilares que personas desconocidas violentaron la cerradura de la puerta de su casa cuando se encontraba sola su madre no vidente. Los asaltantes, tras revolver por entero la casa, se llevaron un televisor de 42 pulgadas, una notebook, una cámara fotográfica digital, un teléfono celular y aproximadamente $ 6.000 en efectivo, para luego darse a la fuga.

Tras la denuncia efectuada, se inició una investigación a través del sistema de rastreo por geolocalización del teléfono sustraído a la víctima. Mediante este soporte tecnológico se logró establecer que los delincuentes se dirigían hacia el norte cerca de la ciudad de Famaillá. Ante esta información, se solicitó de forma urgente la intervención de los equipos de la Dirección de Investigaciones Capital que, con la descripción aportada, lograron interceptar a los miembros del grupo delictivo con los elementos robados, que fueron detenidos en Manantial Sur horas más tarde, durante un operativo policial.

Fuente: Los Primeros TV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí