Inicio Policiales Prisión preventiva para “Tropi” por asesinar a un joven en la Capital

Prisión preventiva para “Tropi” por asesinar a un joven en la Capital

El MPF lo imputó por el crimen de Jorge David Gaspar, ocurrido el domingo pasado en el barrio Alejandro Heredia. Estará preso durante 147 días mientras avanza la investigación a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios I.

0

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Homicidios I, dirigida por Ignacio López Bustos, este miércoles 8 de junio, se desarrolló una audiencia para controlar la detención, formalizar la investigación, formular cargos y pedir medidas de coerción contra Claudio René “Tropi” Díaz (31), acusado de asesinar a balazos a Jorge David “Monono” Gaspar (28) con la complicidad de otro sujeto que se encuentra evadido de la Justicia. El sangriento episodio tuvo lugar el domingo pasado a la tarde en el barrio Alejandro Heredia, al sur de la capital.

El auxiliar de fiscal Fernando Isa relató que ese día, alrededor de las 16:00 horas, Gaspar fue hasta la casa de Díaz, en calle Las Heras al 3800, para reclamarle que él junto a otros sujetos, entre ellos el que está prófugo, habían golpeado a su hermano discapacitado. Sin mediar palabras, “Tropi” y el otro acusado, ambos esgrimiendo armas de fuego, le efectuaron varios disparos. Cinco de ellos impactaron en el cuerpo de la víctima. Luego, el prófugo le asestó un golpe en la cabeza con un elemento contundente y ambos agresores se dieron a la fuga. En tanto que “Monono” fue trasladada por los familiares al Hospital Avellaneda, donde ingresó sin vida.

A continuación, el representante del MPF precisó que calificación legal provisoria endilgada a Díaz es la de presunto coautor de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Luego expuso las evidencias reunidas hasta el momento, entre ellas: Intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) en el lugar, donde se levantaron cinco vainas y un proyectil, así como manchas pardo rojizas; secuestro de un arma de fuego (tipo tumbera) en un allanamiento en la vivienda de la cuñada de “Tropi”; y el informe preliminar de autopsia, que señala la existencia de cinco orificios de proyectil (todos con entrada y salida) y una herida contusa en el occipital izquierdo.

Permanecerá en la cárcel

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva por 180 días, aduciendo los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación. “Es un hecho gravísimo. La víctima tiene cinco impactos de bala y un golpe en la cabeza. El imputado, luego de cometer el hecho, huyó del lugar”, expresó Isa. Asimismo, se refirió a que Díaz se puso a disposición de la Justicia 24 horas después del crimen: “Este comportamiento le impidió al Ministerio Público Fiscal tomar muestras puntuales y una prueba clave como lo es el stub para residuo de arma de fuego”.

Por otro lado, manifestó que entre las medidas que restan llevar adelante resultarán determinantes la Cámara Gesell a dos menores de edad que fueron testigos presenciales del hecho y las entrevistas testimoniales a otras personas.

Al resolver, el juez actuante aceptó la medida cautelar, pero por el plazo de 147 días, con vencimiento del 2 de noviembre próximo, así como también dispuso el inmediato traslado al penal de Villa Urquiza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí