Inicio Policiales Prisión preventiva para un ladrón que intentó robar herramientas en Cebil Redondo

Prisión preventiva para un ladrón que intentó robar herramientas en Cebil Redondo

Ayer 24 de enero, un sujeto de 21 años, trepó un portón de tres metros de altura en barrio Los Fresnos de Cebil Redondo, para robar herramientas de construcción. El MPF formuló cargos en su contra. Permanecerá en prisión mientras la investigación avanza.

0

La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de Feria, que subroga María Alejandra Navarro, convocó para este miércoles a una audiencia multipropósito para controlar la detención, formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de un sujeto señalado de protagonizar un intento robo. El joven de 21 años fue detenido ayer, minutos después de haber cometido el ilícito.

Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal, Cyntia Bono, pidió se declare la legalidad de la detención del acusado, la cual se hizo efectiva. Luego procedió a formular cargos contra el joven por el delito calificado provisoriamente como hurto agravado por escalamiento en calidad de autor.

La investigadora enumeró una por una las evidencias recolectadas hasta este tramo de la investigación, e informo al magistrado interviniente que el imputado contaba con dos condenas previas, por lo que solicitó 30 días de prisión preventiva, asegurando que la condena para el encartado será de prisión efectiva.

El juez interviniente dio lugar parcialmente al pedido del MPF otorgando 20 días de prisión preventiva.

El hecho

El día 24 de enero, alrededor de las 11:00 horas, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en barrio Los Fresnos, en calle General Savio, de la localidad de Cebil Redondo, cuando vio como el imputado trepaba el portón de entrada de su casa, de aproximadamente tres metros de alto, para luego intentar sustraer un taladro, una amoladora, entre otras herramientas de construcción.

Luego el imputado tomó una escalera, que también es pertenencia de la víctima, y la utilizó para escapar del lugar, no logrando su cometido, ya que el damnificado activó la alarma vecinal, llamó al 911, mientras el sujeto de 21 años fue detenido metros más adelante con los elementos en su poder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí