Inicio Policiales Prisión preventiva para un padre y su hijo por haber cometido múltiples...

Prisión preventiva para un padre y su hijo por haber cometido múltiples delitos

El hijo fue detenido en un allanamiento realizado por personal policial, mientras que el padre ya estaba con prisión preventiva desde el mes de marzo. Los delincuentes fueron imputados por el Ministerio Público Fiscal. Estarán tras las rejas mientras avanza la causa.

0

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Atentados Contra Las Personas, a cargo del fiscal Pedro León Gallo, se realizó este jueves 2 de junio una audiencia multipropósito, donde fueron formalmente acusados dos sujetos por el delito de homicidio simple en grado de tentativa en concurso real con amenazas agravadas. Los imputados habían sido aprehendidos por personal policial luego de que se haya declarado la rebeldía, y un pedido de captura en su contra.

El primer hecho ocurrió el día 13 de noviembre del 2021 mientras la victima descansaba junto a su esposo y su hijo, circunstancia en la que los imputados junto a otros sujetos no identificados, se pararon de la propiedad, ubicada en Bernabé Araoz al 2600 de la Capital, y empezaron a efectuar disparos en contra de su casa, para luego ingresar y amenazar de muerte a la víctima.

El segundo hecho ocurre el 14 de noviembre de 2021. Fue que la víctima se encontraba en la vereda de su casa y llegaron los imputados realizando disparos en contra de ella, impactando uno de los proyectiles en la cabeza de la víctima causándole heridas con un tiempo de curación mayor a un mes.

Luego de consumado el delito, se realizaron múltiples allanamientos en la casa de los delincuentes, donde encontraron un arma marca Goliat calibre 38 con seis cartuchos del mismo calibre y una pistola 9 mm color plateada con diez cartuchos.

El auxiliar de fiscal, Guillermo Di Lella, quien oralizó los hechos y presentó las evidencias, calificó provisoriamente la causa como de homicidio simple en grado de tentativa en concurso real con amenazas agravadas. A su vez, solicitó la prisión preventiva por sesenta días para el hijo con motivo de resguardar el proceso, mientras que para el padre pidió la prórroga de prisión preventiva por el mismo tiempo ya que por la gravedad de la causa, se resolverá en un debate oral, con pena efectiva.

La jueza interviniente hizo lugar al pedido, ordenó la prisión preventiva y el inmediato traslado a la seccional penitenciaria correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí