Inicio Policiales Prisión preventiva para un sujeto que amenazó y le arrojó piedras a...

Prisión preventiva para un sujeto que amenazó y le arrojó piedras a su vecina

La mujer lo denunció varias veces y él la atacó incluso cuando le habían dictado una orden de restricción. El Ministerio Fiscal le imputó cuatro hechos.

0

Por pedido del MPF, en las últimas horas se llevó adelante una audiencia multipropósito para controlar la aprehensión, formalizar la investigación, formular cargos y solicitar medidas de coerción en contra de un hombre de 38 años acusado de amenazar y agredir a su vecina. Ambos residen en el barrio Las Piedritas, departamento Cruz Alta.

Interviene en el caso la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, encabezada por Mariana Rivadeneira. Siguiendo sus instrucciones, el auxiliar de fiscal Guillermo Di Lella relató los cuatro hechos imputados al sujeto (ver abajo) y afirmó que la calificación penal provisoria es por los delitos de amenazas simples; amenazas coactivas; lesiones leves en grado de tentativa; amenazas simples, desobediencia judicial y daño intencional. Todo ello en concurso real y en calidad de autor.

“Las evidencias colectadas hasta esta etapa de la investigación dan cuenta de que el imputado es el autor de los hechos. Hay una conducta reticente de su parte. Conforme a la declaración de la víctima, estos amedrentamientos son permanentes. Ella dice que ya no sabe qué más hacer. Además, manifestó que la espera en las esquinas, la insulta, la amenaza y le tira piedras. Teme por su integridad física y la de sus hijos menores de edad. También dijo que el imputado está obsesionado con ella, ya que la pretensión de él es tener una relación y, ante su negativa, es que sufre este hostigamiento”, sostuvo Di Lella.

En ese sentido, el representante de la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del acusado por el término de 20 días y así poder recabar las últimas evidencias, como declaraciones testimoniales. Por su parte, al momento de resolver, la jueza interviniente aceptó parcialmente lo requerido y dispuso la medida cautelar por el plazo de 10 días.

Los hechos imputados

1º hecho

El 18 de abril, a las 15:00 horas, la mujer volvía de dejar a sus hijos en la escuela y al llegar a su casa se encontró con el imputado que, al verla, la amenazó de muerte diciendo que la mataría para comenzar a arrojarle piedras a su domicilio. Luego la siguió hasta la parada del colectivo profiriéndole insultos.

2º hecho

El 28 de abril, a las 19:00 horas, mientras la víctima estaba en la vereda de su casa junto a sus dos hijos menores de edad, se apersonó el acusado y comenzó a arrojarle piedras en contra de la humanidad de la misma mientras le gritaba que no vuelva a pasar más por el frente de su domicilio porque si no la mataría.

3º hecho

El 30 de abril, a las 2:00 horas, mientras la joven bajaba de un taxi en la puerta de su domicilio, fue interceptada por el imputado quien sin mediar palabras se le abalanzó intentando agredirla tratando de agarrarla no logrando su cometido por la intervención del taxista.

4º hecho

El 24 de mayo a la madrugada, el imputado fue hasta la vivienda de la víctima y, en claro incumplimiento a una orden de restricción de acercamiento, comenzó a arrojar piedras contra su casa y a insultarla. A continuación, a las 10:00 horas, nuevamente apareció en el lugar y al advertir la presencia de la joven comenzó a arrojarles piedras a ella y a un camión estacionado en la puerta de su propiedad, perteneciente a su cuñado, provocándole daños en la parte frontal y parabrisas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí