Inicio Policiales Prisión preventiva para una pareja que tomó un taxi en el microcentro...

Prisión preventiva para una pareja que tomó un taxi en el microcentro y asaltó al chofer en Alderetes

Los imputados amenazaron al taxista con un arma de juguete y puntas, y le sustrajeron sus pertenencias. Al momento de cometer el delito estaban acompañados por la hija de la mujer, que es menor de edad.

0

A solicitud de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes V, este jueves se procedió a legalizar las aprehensiones, formular cargos y pedir la prisión preventiva de un hombre y una mujer acusados de asaltar a un taxista el martes pasado, en la ciudad de Alderetes, tras haberlo ocupado en la esquina de 25 de Mayo y Mendoza, en pleno centro de la Capital. La pareja de delincuentes estaban acompañados por la hija de ella, una menor de 14 años, que también participó del delito.

Portando un arma de juguete y puntas, los tres amenazaron al chofer y le robaron $10.000, su teléfono celular, una rueda de auxilio y demás objetos. La víctima dio aviso a vigías de la zona y efectivos policiales, que terminaron interceptando a los malvivientes y procediendo a su aprehensión.

La auxiliar de fiscal, Julieta García, indicó que la calificación legal provisoria para la acusada es la de autora de robo agravado por el uso de arma, en tanto que para el imputado corresponde el delito de robo agravado por el uso de arma de réplica.

Presos mientras avanza la investigación

Acto seguido, solicitó la prisión preventiva de ambos por el término de 20 días, al considerar que existe el riesgo de fuga. La representante de la Fiscalía precisó que la mujer tiene un pedido de captura del año 2015, que está vigente por una causa de robo agravado; mientras que el sujeto ya fue investigado en otros procesos penales, uno de ellos por evasión, cuando se escapó de una comisaría en 2020 y estuvo varios días prófugo.

Además, García destacó la importancia de cautelar el proceso por el hecho de que restan recolectar evidencias, como ser el registro de cámaras de seguridad, tomar declaraciones a vigías y policías, y realizar medidas tendientes a hallar los elementos sustraídos al taxista. Finalmente, el juez actuante resolvió hacer lugar a todo lo requerido por el MPF.

El robo

El 14 de junio del 2022, a las 19:40 horas aproximadamente, los imputados junto a una menor de edad abordaron un taxi Fiat Siena en calle Mendoza y 25 de mayo, y al llegar a la intersección de Salta y pasaje, en Alderetes, la acusada y la adolescente que iban sentadas en el asiento trasero amenazaron con puntas hechizas al conductor, colocándole una de ellas en el cuello y la otra en el estómago.

A su vez, el imputado, que iba en el asiento del acompañante, amenazó a la víctima con un arma de fuego y le exigió que entregue sus pertenencias. Le robaron un taxímetro, un estéreo, un teléfono celular, $10.000 y una rueda de auxilio. El taxista les avisó a los vigías del lugar y al personal policial, logrando que los delincuentes sean interceptados y aprehendidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí