Inicio Policiales Prorrogan la prisión domiciliaria para el golfista que atropelló y mató a...

Prorrogan la prisión domiciliaria para el golfista que atropelló y mató a dos jóvenes

El Ministerio Fiscal solicitó dos meses de extensión de la medida de coerción y el juez interviniente decidió hacer lugar parcialmente al pedido del MPF otorgando 28 días de prórroga

0

Este viernes 10 de junio se realizó una audiencia en la que el Ministerio Fiscal solicitó dos meses de extensión de la medida de coerción.

El acusado Armando Zarlenga cursa el conflicto legal con la medida de coerción de menor intensidad, es decir, arresto domiciliario con dispositivo electrónico y rondas policiales, luego de protagonizar un siniestro vial en el que perdieron la vida los rondines Maximiliano Joaquín Saldaño y Joaquín Morales Frank Colombres.

Interviene en el caso la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, encabezada por Pedro León Gallo, que intervino junto al auxiliar de fiscal Benjamín Zavalía, quien oportunamente le imputó el delito de homicidio culposo por conducción imprudente y antirreglamentaria, agravado por la pluralidad de víctimas. Luego de la oposición de la defensa, el juez interviniente decidió hacer lugar parcialmente al pedido del MPF otorgando 28 días de prórroga de la prisión preventiva con la misma modalidad que venía siendo cumplida por parte del imputado.

El hecho

El 25 de abril del 2022, alrededor de las 4:00 horas, Joaquín Morales Frank Colombres conducía una motocicleta Motomel, llevando como acompañante a Maximiliano Joaquín Saldaño, por avenida Mate de Luna, en dirección de oeste a este.

Al llegar a la intersección con pasaje República, Armando José Zarlenga, quien conducía a excesiva velocidad, en el mismo sentido por dicha avenida, una camioneta BMW X3 de color blanco, embistió desde atrás a las víctimas, quienes fallecieron en el acto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí