Inicio Policiales Prorrogan la prisión preventiva del asesino de Marcos Sáez

Prorrogan la prisión preventiva del asesino de Marcos Sáez

El imputado viene cumpliendo prisión preventiva desde hace 40 meses y 15 días. El MPF avanza para dejar firme la sentencia dictada el pasado 28 de abril, donde fue condenado a prisión perpetua.

0

Jonathan Matías Galindo recibió la pena de prisión perpetua por pedido del Ministerio Público Fiscal, a través de la UFI de Homicidios I, al considerarlo penalmente autor del delito de Homicidio Criminis Cause en concurso real con robo agravado en grado de tentativa.

“Hemos valorado que se trata de un hecho grave, ya que es uno de los delitos más gravosos que prevee nuestro digesto procesal, que es el de Homicidio Criminis Cause en concurso real con otro delito”, indicó el auxiliar de fiscal, Guillermo Di Lella, de la Unidad Fiscal de Homicidios I a cargo de Ignacio López Bustos.
Di Lella explicó que el imputado ya habría recibido una sentencia, pero no se encuentra firme, dado a que la defensa de Galindo impugnó la resolución de la jueza interviniente. Luego expuso que subsiste el riesgo procesal de fuga del imputado, uno de los motivos es que este habría brindado un domicilio falso a la hora de prestar su declaración como imputado, y se habría encontrado prófugo hasta el momento de su detención.

La magistrada actuante hizo lugar al pedido del MPF, ya que no hubo oposición de ninguna de las partes presentes.

El hecho

El 19 de diciembre de 2018 la víctima conducía una moto KTM por calle San Martín de esta ciudad, cuando cuatro delincuentes a bordo de dos motocicletas de menor cilindrada comenzaron a perseguirlo y lo amenazaron con armas de fuego para robarle el vehículo. Sáez aceleró para escapar y Galindo abrió fuego contra él. Un proyectil le impactó en la espalda, ocasionando que el joven cayera sobre la calzada en el cruce de San Martín y Thames, donde falleció. La banda escapó pero días después se detuvo a Galindo, a dos menores de edad (en el momento del hecho) y a un sospechoso más. Uno de los menores quedó imputado y ahora con su mayoría de edad será juzgado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí